Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) recuerda al equipo de gobierno andalucista que "en las pasadas elecciones prometieron un nuevo convenio que recogiera un calendario de inversiones, la bajada del precio del agua y la mejora en las depuradoras, sin que tras 2 años se haya conseguido nada".
Igualmente, LBSSP recuerda que "el alcalde, Jorge Romero, junto a los concejales José Gómez y Miguel Alconchel son un pilar clave del gobierno de la mancomunidad dirigido por el PP. Un apoyo en la institución mancomunada que sin embargo no se refleja ni en el recibo del agua ni en mejoras en las infraestructuras como los vecinos de La Viñuela y barriadas aledañas han podido comprobar este fin de semana con los problemas de mal olor de la depuradora cercana".
Asimismo, a la formación le llama "poderosamente la atención que el alcalde Jorge Romero que encabezaba las manifestaciones de los vecinos de La Viñuela, no se haya dignado en reunirse con ellos y la única respuesta haya sido un escueto comunicado echando el balón a la empresa mancomunada".
Para LBSSP, "el cambio de actitud del gobierno andalucista, presidido por Jorge Romero, con la Mancomunidad hace pensar en un pacto de silencio entre el PA y el PP, donde ambas formaciones mantienen un silencio cómplice en las instituciones que gobierna la otra parte a cambio de un apoyo mutuo en el Ayuntamiento y Mancomunidad. Acuerdos que no solucionan los problemas ni velan por los intereses de los 24.000 vecinos de Los Barrios".
Finalmente, LBSSP espera que "el convenio con Arcgisa se materialice en una realidad palpable para los 24.000 vecinos y vecinas del municipio, con un servicio mejor y más barato y no se acabe convirtiéndose en una quimera como los fondos Edusi".