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Chiclana

Un centenar de estudiantes en el proyecto ‘Educar en Participación'

Han sido los que han participado en dicha inicitiva puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana en el año 2011.

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  • Jornada de Clausura. -

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presidido el acto de clausura del proyecto ‘Educar en Participación’, perteneciente al Programa de Gestión Educativa. Así, los niños y adolescentes de 8 a 16 años de edad que han participado en las sesiones de trabajo realizadas en los centros educativos a lo largo del curso escolar 2016-17, han presentado el trabajo realizado por el alumnado, tanto al delegado de Educación como a sus compañeros de los centros educativos participantes y familiares.

Hay que recordar que el proyecto ‘Educar en Participación’ se inicia en Chiclana en el curso 2011-12, para promover la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos de la ciudad que les afectan. De esta forma, a lo largo de los cursos escolares ha participado un centenar de estudiantes pertenecientes a distintos centros educativos de la localidad. En concreto, los centros que han participado en el proyecto en este último curso son el CEIP Los Remedios, el CEIP Federico García Lorca, el CEIP El Trovador, el CEIP La Barrosa, el Colegio San Agustín y el IES Fernando Quiñones.

Además, destacar que esta iniciativa se ha convertido en fuente de inspiración para otras localidades, así como generadora de conocimiento y del saber, lo que le llevó a obtener en octubre de 2016 el reconocimiento de ‘Buenas Prácticas’ por parte del Comité Español de UNICEF en el marco del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.  En este sentido, la Delegación Municipal de Educación estará presente en el IV Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Madrid, con objeto de generar espacios compartidos de todas las experiencias premiadas.

En este sentido, el delegado municipal de Educación, resalta “la gran implicación es estos jóvenes por el futuro de Chiclana, así como su apuesta por mejorar aquellos aspectos que más les preocupan”. “Es importante que los jóvenes sigan implicándose en los problemas de la ciudad, puesto que no solo son el futuro sino también el presente”, recalca Joaquín Páez, quien anima a los estudiantes a que “en el próximo curso escolar participen en esta iniciativa, cuyo objetivo es atender las necesidades de los jóvenes”.

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