El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Tarifa logra bajar el IBI para el próximo año

El Impuesto sbre Bienes Inmueble reduce el tipo impositivo al 0,64

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con los votos del equipo de gobierno,  el Ayuntamiento de Tarifa se ha dotado hoy de un Plan Económico Financiero para los ejercicios 2017 y 2018 que prevé entre otras medidas, la reducción del tipo impositivo el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI,  a par-tir del 2018. La planificación económica presentada por la delegación municipal de Hacienda recibía hoy luz verde en una sesión extraordinaria del pleno de la Corpora-ción Municipal.  El documento marca unas pautas y un escenario económico caracteri-zado por la contención del gasto municipal y el mantenimiento de los ingresos sin re-nunciar a aliviar las cargas del contribuyente. En este sentido, los partidos que integran el equipo de gobierno han aprobado una reducción del tipo impositivo del IBI que baja del 0,68 al 0,64.

Por otro lado, el gobierno sigue centrado sus esfuerzos en la mejora de la gestión fi-nanciera desde criterios de eficacia, eficiencia y control del gasto.

En esta línea, los datos positivos de la liquidación presupuestaria del ejercicio econó-mico anterior, ha permitido al gobierno actual el desbloqueo del 25 por ciento  de los ingresos procedentes de la participación en los tributos del Estado. Algo que se traduce en una mayor operatividad y que viene a facilitar negociaciones impulsadas ante las administraciones para lograr el fraccionamiento de la deuda contraída ante Seguridad Social.

La teniente de Alcalde, Noelia Moya responsable del área municipal del Hacienda des-tacaba hoy la importancia de una planificación que “se ajusta a la economía  y situa-ción real del Ayuntamiento. Felicitamos al departamento municipal de Intervención y en especial al técnico Alfonso Vera por el esfuerzo realizado al frente de todo el equipo. A pesar de la ausencia del interventor titular, Javier Escalona, el equipo de trabajadores ha sido capaz de articular un documento complejo sin interferir en la calidad del servicio diario”.

“Contención del gasto y mantenimiento de los ingresos son las claves de una planifica-ción económica que también quiere responder al contribuyente. En esta línea, la bajada del tipo impositivo del IBI del 0,68 al 0,64 repercutirá también en una economía familiar y del ciudadano que nos preocupa igualmente”.

El cierre de los presupuestos del 2016 con superávit y la bajada del remanente de Te-sorería forman parte del balance positivo expuesto hoy. El gobierno actual ha tratado de estar al corriente en el pago de la Seguridad Social, algo que le ha valido el desblo-queo del 25 por ciento de la PIE o Participación en los Ingresos del Estado.

En esta línea, los esfuerzos se siguen centrando en conseguir más liquidez a partir de otros desbloqueos en subvenciones y en lograr hasta el 50 por ciento del PIE.  Con los buenos datos de contención del gasto, el gobierno prevé impulsar el diálogo con las administraciones centrales para abordar el fraccionamiento del pago de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN