El fuego que se registró el pasado sábado en la urbanización Villas de Tablantes de la localidad sevillana de Espartinas afectó al exterior de quince viviendas, además del club social, y a dos vehículos, uno de los cuales resultó calcinado, mientras que se registraron sólo dos heridos leves, una mujer intoxicada por inhalación de humo y una contusión en un pie de un vecino que cayó al resbalar con el agua que usaba para extinguir el fuego.
Según ha informado el Ayuntamiento de Espartinas en un comunicado, el incendio se origió a primera hora de la noche del pasado sábado. La Policía Local recibió el aviso a las 20:40 horas y su inicio, según las fuentes consultadas corroboradas por testigos presenciales, se originó en la zona de recreo del Club Social y de ahí, debido al fuerte viento registrado este fin de semana, se propagó a la zona residencial del entorno del Club.
"Hay que resaltar que no hubo daños personales de gravedad. Solo se ha registrado la intoxicación leve de una vecina por el humo del incendio y un vecino que sufrió una contusión en el pie al resbalar con el agua mientras se sofocaba el incendio", apunta el comunicado.
Tampoco hay que lamentar daños materiales graves. Según el informe de la Policía Local, se han visto afectadas, además del propio Club Social, 15 viviendas en su exterior (zonas ajardinadas, mobiliario de terraza, etc.) sin que el fuego se propagara al interior. El fuego calcinó un vehículo y afectó a otro. Los operarios municipales estuvieron trabajando durante la madrugada, una vez extinguido el incendio a las 23:30 horas, para talar dos palmeras afectadas por el incendio que presentaban riesgo de caída.
El Ayuntamiento de Espartinas, según el comunicado, "ofreció inmediatamente la posibilidad de alojar en hoteles cercanos a las familias cuyas viviendas pudieran haberse visto afectadas por el incendio". Afortunadamente, el alcance del mismo no impidió que sus propietarios pudieran acceder al interior y pasar la noche en las mismas sin riesgo alguno.
El Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración de los ciudadanos afectados de la Urbanización Villas de Tablantes y de las urbanizaciones colindantes que mostraron en todo momento su ayuda. Del mismo modo, agradece a los efectivos de la Policía Local su rápida llegada a la zona, incluso antes de que el fuego saliese del Club Social donde se originó, así como a la Guardia Civil de Gines y Pilas.
Idéntico agradecimiento extienden a los bomberos de los retenes de Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Gerena y Mairena del Aljarafe, que sofocaron el incendio y a los trabajadores municipales y externos que colaboraron en su extinción y posterior reparación de daños.