El asociacionismo portuense se muestra satisfech con la última reunión del consejo territorial de Participación Ciudadana de la Bahía y Campíña de Jerez de la Diputación Provincial de Cádiz, debido al resultado de la idoneidad de las iniciativas presentadas en la última convocatoria.
El vicepresidente del consejo, Enrique Valle, ha indicado que en la última reunión, celebrada hace tres meses, "hicimos varias propuestas que están viendo la luz".
Por un lado, solicitaron la vía verde que une la antigua vía ferroviaria entre El Puerto y Rota. Así, Valle indica que la vicepresidenta segunda de Diputación, Maribel Peinado, les ha confirmado que a principios de septiembre se llevará a cabo una reunióon con el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta, Adif, Diputación de Cádiz y la Alcaldía portuensee, con la intención de ver la viabilidad del proyecto.
Por otro lado, expusieron los problemas del Poblado de Doña Blanca, que se pueden solucionar solicitando unos fondos de Diputación a los que se puede acoger el Ayuntamiento, por lo que el tejido asociativo confía en que la edil de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, convenza al alcalde, David de la Encina, para que se acojan al mismo y así poder dar solución a las necesidades existentes en este barrio.
En general, Valle indica que han salido bastante satisfechos de esta última convocatoria, porque se está viendo que hay posibles soluciones a los proyectos y necesidades planteados.