El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado el respaldo de la institución a la candidatura de Geoparque 'Valles del Norte de Granada', que implica a los municipios de las comarcas de Baza y Huéscar y que a su juicio "puede suponer un motor de desarrollo y crecimiento económico" para la zona.
Entrena se ha reunido en Freila con los alcaldes de 14 municipios de estas comarcas y ha destacado la inversión que se está realizando en todo este territorio a través de los programas de concertación, que ha cifrado en 22.972.818 euros.
Ha precisado que casi 23 millones se han invertido en la comarca a través de los programas de concertación de la Diputación con los municipios. Una cantidad de la que 2,3 es aportada por los propios ayuntamientos.
Además, la inversión en las carreteras de la zona ha ascendido a 1.880.845 en el bienio 2016/2016. En ese mismo periodo, los planes de Obras y Servicios, han supuesto una inversión de 3.144.602 euros. También ha señalado que la nueva convocatoria del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles prevé para esta zona 614.140 euros.