El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenida por usar datos de sus víctimas y contratar líneas telefónicas

Abordaba al repartidor en la vía pública y recogía el paquete haciéndose pasar por su destinatario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Móviles -

Agentes de la Policía Nacional  adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales D.S.M., de 33 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y revelación de secretos al usar los datos de sus víctimas para contratar líneas telefónicas y obtener móviles de alta gama, que luego vendía.

Fue una víctima quien puso sobre aviso a la Policía Nacional. Ésta acudió a la Comisaría de Huelva para advertir que un repartidor de una conocida empresa de transportes y que conocía personalmente, le había avisado de que un varón le estaba esperando para recibir un paquete a nombre del denunciante. Sin embargo, el repartidor no se lo había entregado al darse cuenta de que el individuo que lo iba a recoger no era la persona a la que iba dirigida la mercancía.

Así, minutos más tarde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar indicado por la víctima a fin de identificar al ahora detenido, quien al ser requerido por los agentes mostró una actitud nerviosa y huidiza. Tras realizar las gestiones para su identificación, los policías lo trasladaron a dependencias policiales.
Las investigaciones policiales llevadas a cabo han determinado que el presunto autor obtenía datos personales de sus víctimas, con el objetivo de hacerse pasar por ellas y formalizar contratos mercantiles con los que daba de alta nuevas líneas telefónicas y obtenía terminales móviles de manera fraudulenta. Todo ello, en perjuicio de la víctima, a la que convertía en titular de dichas líneas, y de la propia operadora.

Una vez realizados los pedidos, D.S.M. realizaba un seguimiento de las mercancías lo que le permitía anticiparse al momento de la entrega. Entonces, el ahora detenido se dirigía a la dirección de las víctimas, donde esperaba pacientemente la llegada del repartidor, al cual abordaba en la misma vía publica haciéndose pasar por el supuesto destinatario del paquete y procedía a recogerlo.

Los teléfonos móviles de alta gama eran posteriormente vendidos o enviados a terceras personas que obtenían un beneficio económico, lo que indica que el presunto autor no actuaba solo, por lo que continúan las investigaciones policiales.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido al presunto autor de los hechos y ya lo han puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN