El delantero Borja Bastón dijo hoy en su presentación como nuevo jugador del Málaga, adonde llega cedido desde el Swansea galés, que la intención del club andaluz por contar con sus servicios "ha sido muy grande" y destacó su proyecto "con gente de mucha juventud y veteranos de mucha calidad atrás".
Borja Bastón, por quien el Málaga se reserva una opción de compra de doce millones de euros, reconoció a los periodistas que salir fuera de España "no ha sido la experiencia que pensaba", aunque de todo "se aprende" y se sacan "conclusiones buenas" de circunstancias como una lesión de muñeca y varios cambios de entrenador.
El jugador afirmó que fue "clave" para decidirse por el club malagueño la insistencia de Francesc Arnau, director deportivo, y del entrenador, José Miguel González 'Míchel', además de que "el grupo es atractivo para cualquier jugador, por lo que, a pesar de tener ofertas, la del Málaga es la que más le atraía.
Borja Bastón llega como sustituto del máximo goleador del Málaga en la pasada temporada, Sandro Ramírez, que anotó 14 goles y quien ha sido fichado por el Everton inglés.
"Hizo un gran año y ojalá pueda hacer yo también buena temporada como él, aunque somos muy diferentes", aseguró el delantero, quien dijo esperar que el Málaga quede "lo más alto posible", metido "en la parte bonita de la clasificación".
Sobre la opción de compra, señaló que le gustaría que se ejerciera, aunque precisó que lo importante es "empezar y que sea un gran año" y "lo demás vendrá solo".