El tiempo en: Chipiona

Jerez

Solidaridad respalda a los trabajadores de Urbaser

Trasladarán las demandas de más personal y medios al consejo local de Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad expresó ayer su respaldo a los trabajadores de Urbaser, que desde algún tiempo vienen reclamando una mayor dotación de personal y medios para atender con garantías los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Ambas partes mantuvieron un encuentro que sirvió para que los representantes de Solidaridad trasladaran a los miembros del comité de empresa las continuas quejas que reciben de las asociaciones de vecinos al respecto de la limpieza de sus barrios.

En esa reunión, desde el comité s pusieron sobre la mesa las carencias ya conocidas de medios y personal, poniéndose de nuevo en cuestión el cumplimiento del pliego de condiciones que rige la concesión de estos servicios públicos.

La federación de asociaciones de vecinos va a trasladar esta situación al consejo local de Medio Ambiente, entre otras cosas porque entiende que en algunas zonas se están planteando ya problemas de salubridad como consecuencia de la falta de limpieza de los contenedores y las altas temperaturas que suelen registrarse en esta época del año. “Vamos a trasladar toda la información que nos han dado y la que ya teníamos nosotros al consejo de Medio Ambiente, que es el órgano que puede reivindicar la adopción de las medidas necesarias para prestar el servicio que precisan los ciudadanos”, explicó Manuel Cazorla, de Solidaridad.

Tanto el comité de empresa de Urbaser como la federación de asociaciones de vecinos reclaman fundamentalmente el cumplimiento del pliego de condiciones, una cuestión que entienden debería ser fiscalizada por el Ayuntamiento.

De manera paralela, la federación Solidaridad va a pedir al Gobierno local que ponga en marcha algún tipo de campaña encaminada a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de evitar arrojar cualquier tipo de basura a la vía pública, dado el perjuicio que ello supone.

Desde el comité de empresa de Urbaser se asegura que la plantilla ha experimentado una merma del 17 por ciento en el periodo comprendido entre 2012 y 2016, habiendo pasado de 423 a 352 trabajadores, incluido personal administrativo. Además, de aquí a final de 2019 está previsto que se jubilen otros 45 empleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN