La inversión que realiza el Ayuntamiento es de 60.000 euros, aunque se está en conversaciones con la Junta de Andalucía para que financie parte de esta cantidad.
El alcalde destacó que “ésta puede ser la solución definitiva para la recepción de los canales de televisión en la zona de la ciudad que crece al este del Cerro de Veracruz. Esto supone una gran satisfacción, pues hay muchas familias pendientes de ello”.
Millán recalcó que “nunca se ha dejado de trabajar en el tema, pero la orografía de la ciudad y las interferencias en la señal analógica han provocado que todo el esfuerzo, técnico, material y económico, que se ha realizado en los últimos años no haya dado el resultado apetecido”. Con los nuevos equipos se recibirán en dicha zona urbana 24 canales de televisión y 12 de radio, sin posibilidad de interferencias, y con una mayor calidad que la emisión analógica.
Las antenas individuales simplemente harán llegar la señal digital a los televisores a través de un decodificador, que se puede adquirir en los comercios. Las instalaciones colectivas puede que tengan que ser revisadas, para evaluar su idoneidad, y en su caso renovarlas.