El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

García destaca en Tarifa el papel del Consejo de Alcaldías

La presidenta de la Diputación comparece en la localidad un día antes del pleno que celebra la institución provincial allí mismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García y Francisco Ruiz -

A un día de celebrarse en Tarifa el Pleno de la institución provincial, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado esta tarde en la Casa de la Cultura ante sus compañeros de la comarca del Campo de Gibraltar el importante papel del Consejo de Alcaldías a la hora de aportar ideas para la gestión diaria del Gobierno socialista que atraviesa ahora el ecuador de su mandato. Porque si hay algo en lo que ha puesto empeño la presidenta socialista durante estos dos años- ha asegurado- ha sido en “escuchar a los alcaldes y alcaldesas y a los compañeros de las ELAS”, en definitiva, “devolverles la Diputación”.

García ha pretendido hoy “una tarde para compartir con los compañeros el balance desde que nos presentamos a las elecciones municipales con un proyecto político que fue avalado por la mayoría de los gaditanos y gaditanas y que hizo posible el cambio en la Diputación y creíamos que había que rendir cuentas y explicar que hemos hecho además de coger impulso para lo que viene”.

“Al servicio de los pueblos y los ciudadanos, y sin excusas”, ese ha sido el principal objetivo del PSOE, tras cuatro años de Gobierno de “un PP que hizo de la Diputación una institución sectaria y alejada de los pueblos y alcaldes y que continuamente buscaba excusas para no afrontar el principal problema de la provincia que es el desempleo”.

Con objeto de solucionar los problemas de la gente, “hemos puesto recursos propios que existían antes pero no había voluntad de ponerlos a disposición, como las tres ediciones del plan de empleo o planes de inversión como el plan invierte”, ha afirmado.

García ha anunciado que el próximo jueves está convocado el Consejo de Alcaldías “para anunciarles la manera de distribuir el remanente positivo de la Diputación que es fruto de una buena gestión, manteniendo unos servicios públicos de calidad y cumpliendo a rajatabla las cuestiones que son primordiales municipios más pequeños”.

Así destacando el carácter permanente de dicho órgano, la presidenta se ha mostrado abierta a los planteamientos que puedan realizarle de nuevo los alcaldes y alcaldesas que son los verdaderos altavoces, reclamando lo que precisa la ciudadanía y a ello nos vamos a entregar el tiempo que nos resta”.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha agradecido la presencia de la presidenta en el municipio que “siempre ha sentido el aliento de la Diputación”. “Estamos satisfechos con la gestión de la Diputación que ha sido sustento y apoyo a nuestras gestiones, a los problemas que surgen y que siempre han tenido respuesta”. Así ha abundado en “esa buena sintonía y en el impacto que han tenido en la localidad las diferentes líneas y programas de empleo, agradeciendo que los municipios de menos de 20.000 habitantes sintamos siempre su arropo, más aún en momentos que aún son complicados económicamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN