Además del pintado de centros educativos en todas las barriadas a través del Plan E del Gobierno Central, se está acometiendo un plan de pintado de aulas, cerramientos de tapias y patios de colegios en todo el municipio.
Otro de los aspectos que se realizan son relativos a la jardinería, como poda de setos, tala de árboles, transplantado de palmeras y arreglos de jardines. Además, en los centros educativos que se precise, se van a realizar una serie de reformas de carpintería, albañilería, y traslado de mobiliario dependiendo de las necesidades de cada centro.
En concreto, en el colegio Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, se van a reponer todos los grifos del centro, una vez reparado por la Junta los problemas de suministro de agua existente.
Se está procediendo a trasladar el mobiliario de la Escuela de Adultos a su anterior sede.
Asimismo, se está a la espera de la llegada del mobiliario para el nuevo centro Santa María coronada, a fin de dotar a las aulas de todo lo necesario.
Por tanto, el delegado municipal de Educación espera que con estas actuaciones “todos los colegios estén en correctas condiciones para comenzar el curso escolar”.