El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Boix trata con la Junta varios asuntos prioritarios para San Roque

La obra por tramos del carril bici entre Estación y Campamento, la rehabilitación de Simón Susarte y la mejora de las vías de San Enrique a Tesorillo y Guadiaro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Boix con el delegado. -

El alcalde plantea al nuevo delegado autonómico de Fomento en Cádiz tres asuntos prioritarios
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el nuevo delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández. Principalmente, le ha solicitado la colaboración autonómica para acometer por tramos la unión por carril bici entre Estación y Campamento; la rehabilitación integral de Simón Susarte; y que se mejoren las dos carreteras que unen San Enrique con El Tesorillo y Guadiaro.

Al término del encuentro, el primer edil pasó a detallar estas peticiones. “En primer lugar -apuntó-, hemos informado al delegado de las actuaciones pendientes del Plan Andaluz de la Bicicleta. San Roque presentó en su día un proyecto que fue distinguido por la Junta, y que supone la construcción en distintos tramos del carril bici entre la Estación y la Zona de Bahía”.

“Tenemos prevista una actuación en este presupuesto de 2017 -aclaró Ruiz Boix-, que podríamos acometer con financiación del Ayuntamiento al cien por cien (se trata de la unión entre el actual carril bici, en la zona de Los Timbales, con el núcleo de la Estación). Pero queremos que la Junta colabore en la financiación del resto de los tramos: de Estación a Taraguilla, de Taraguilla a la zona industrial, desde allí a Guadarranque, y luego desde Guadarranque a Puente Mayorga, hasta finalizar en Campamento”.

“La segunda cuestión- dijo el alcalde- se refiere al conjunto de viviendas de la barriada de Simón Susarte, que suponen un total de 256 y que son las viviendas en bloque más antiguas del municipio, con más de 50 años. Requieren, por lo tanto, de una rehabilitación integral”.

“Queremos -explicó- que se reconozca a esta barriada como área de rehabilitación integral, las antiguas ARRU. Este reconocimiento corresponde al Ministerio de Fomento, y de lograrse se contaría con la financiación del cien por cien de todas las actuaciones, ya que el Ministerio y la Junta se harían cargo de la rehabilitación total de la barriada”.

“El último asunto -señaló Ruiz Boix-, se justifica por la alta siniestralidad de dos carreteras que son de competencia autonómica. Se trata de la A-2102, que une San Enrique con San Martín del Tesorillo; y la 2103, que va de San Enrique a Guadiaro y atraviesa el popular Puente de Hierro”.

“La primera es la más transitada -aclaró-, y pedimos que haya una intervención que mejore los márgenes de la misma, porque prácticamente no existen. Además es un vial considerado por la Junta como 'de tráfico preferente para ciclistas', pero son numerosos los accidentes en los que estos se hayan involucrados”.

“Son temas que hemos puesto sobre la mesa -dijo el alcalde-, y esperamos una respuesta lo más pronto posible por parte de la Junta de Andalucía a través del delegado Federico Fernández”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN