El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El Sindicato de Bomberos de Cádiz insiste en la falta de personal

Asegura que hay "muchos parques con tan solo dos bomberos de guardia, con el consiguiente peligro que conlleva para los ciudadanos y los propios bomberos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • bomberos de cádiz -

El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) ha vuelto a insistir en la falta de personal existente en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

Según ha informado el sindicato en una nota, el presidente del consorcio, Francisco Vaca, ya reconoció en diciembre de 2016 que existía en la plantilla un total de 526 funcionarios, contando a los
24 de administración, y que se cubrirían en oposición en el año 2017 hasta llegar a los 574. "En total entendíamos que en 2017 existiría una plantilla de 550 bomberos en la escala de prevención y extinción
de incendios, de los 553 que hay publicados en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) número 120 de 26 de junio de 2014 y el número 97 del 25 de mayo de 2016", han indicado.

Por tanto, han indicado que faltan "48 bomberos" y han recordado a Vaca que "no sumó las jubilaciones producidas en el año 2016. En total sumando esas jubilaciones producidas el pasado año existía un déficit de más de 60 bomberos en relación con la plantilla oficial publicada a 31 de diciembre de 2016".

Una vez celebrada dicha oposición de 2017 "para cubrir en propiedad nueve plazas de bomberos de las vacantes producidas en 2015 y una vez creada la bolsa de empleo de bomberos interinos, el señor Vaca ha vuelto a engañar a los ciudadanos y a la propia plantilla poniendo en riesgo la seguridad de todos al no cubrir la totalidad de la plantilla que los ayuntamientos y Diputación pagan".

"Actualmente según el escrito publicado por el señor Vaca faltan 36 funcionarios, más las jubilaciones producidas en 2017". Por ello se preguntan "cuál es la solución que da, en vez de cubrir la plantilla presupuestada". En la misma línea el sindicado ha destacado que los bomberos harán "una guardia extra más este año, aparte de las dos que ya hemos realizado. Un parche que ni por asomo cubre las necesidades del servicio en estas fechas tan peligrosas de incendios, añadiendo el aumento de turistas en la provincia, y a lo que hay que sumar las vacaciones del personal".

Además, han aclarado que hay "muchos parques con tan solo dos bomberos de guardia, con el consiguiente peligro que conlleva para los ciudadanos y los propios bomberos".

Por otro lado, el Sindicato de Bomberos de Cádiz ha recordado que en el mes de enero solicitó la apertura de una mesa de negociación de la Oferta Pública de Empleo para el 2017 y que se cubriesen esas jubilaciones del año 2016 con personal funcionario de carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN