Al menos tres pilotos de aviones han alertado de deslumbramientos por láser en las maniobras de aproximación al aeropuerto de Málaga. Este hecho puede poner en riesgo la seguridad y provocar accidentes.
Así, los pilotos lo han notificado al aeropuerto, que ha llevado a cabo el procedimiento habitual comunicando los hechos a la Guardia Civil, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.
En concreto, tras el aviso de los pilotos alertando de los deslumbramientos por láser, la torre de control lo ha comunicado al aeropuerto, quien ya ha trasladado las denuncias al instituto armado.
Los controladores aéreos, a través de la red social Twitter, han señalado que en la noche de este martes ya eran tres los aviones que, llegando a Málaga, se quejaban de deslumbramiento por láser en las maniobra de aproximación; un hecho peligroso.
Esta práctica supone una infracción del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Dicho artículo recoge como infracciones muy graves la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.