El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Cae una red que pasaba a la Península inmigrantes en motos de agua

La Policía ha seguido de cerca durante más de dos meses a esta red, que operaba desde el puerto deportivo de Ceuta, desde donde partían hacia la costa gaditana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A bordo de las motos acuáticas viajaban dos inmigrantes subsaharianos además del piloto que llegaban a pagar entre 4.000 y 6.000 euros por el viaje

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a cinco personas con lo que da por desmantelada una red dedicada al pase de migrantes en motos de agua desde la ciudad autónoma a la Península. Otros dos presuntos miembros de esta organización lograron escapar, pero están plenamente identificados y en busca y captura.

La Policía ha seguido de cerca durante más de dos meses a esta red, que operaba desde el puerto deportivo de Ceuta, desde donde partían hacia la costa gaditana en el Campo de Gibraltar. En cada viaje, a bordo de las motos acuáticas viajaban dos inmigrantes subsaharianos además del piloto que llegaban a pagar entre 4.000 y 6.000 euros por el viaje, según han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.

La entrada de migrantes, subsaharianos en su mayoría, a bordo de motos de agua se ha multiplicado este verano siendo la principal vía de entrada irregular en la ciudad autónoma.

El último episodio de este tipo se vivió en la tarde este miércoles cuando dos motos de agua se acercaron desde la costa marroquí a la playa de Tarajal (Ceuta), cercana a la frontera, donde arrojaron al agua a 20 metros de la orilla a dos inmigrantes argelinos que debieron ser rescatados por los socorristas.

El goteo de pases en moto de agua desde las localidades costeras marroquíes vecinas a Ceuta se ha convertido en un quebradero de cabeza para la Guardia Civil.

Las embarcaciones, que carecen de matrícula, son difíciles de detectar y se confunden con las utilizadas como embarcación de ocio. Uno de estos pases acabó con la muerte de un joven subsahariano el pasado 9 de agosto en aguas de la Bahía de Benzú (Ceuta), muy cerca del espigón fronterizo, al ser arrojado al agua por el piloto al ser sorprendidos por el Servicio Marítimo la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN