El tiempo en: Chipiona

Jerez

Asmelt plantea convertirse en fundación para dar cabida al Consistorio

Es la única entidad que se ocupa del colectivo de discapacitados en la zona rural

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Collado, en su reunión con Asmelt. -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha reiterado su compromiso con la asociación Asmelt, el único colectivo dirigido a la atención a la discapacidad ubicado en la zona rural de Jerez, y con el mantenimiento de sus servicios y la actividad del Centro Ocupacional San Marcos. Por ello, en el día de ayer se convocó una reunión con todos los alcaldes pedáneos, en la que se puso de manifiesto la voluntad tanto del Ayuntamiento matriz como de todas las ELAS en la búsqueda de la mejor alternativa jurídica para poder colaborar con la financiación de este servicio.

Carmen Collado ha destacado que “la labor de Asmelt es imprescindible. La atención a la discapacidad es fundamental, y la zona rural tiene que contar con este servicio. Asmelt está acreditado como centro de día para atención a personas discapacitadas, y está a la espera de poder concertar plazas con la Junta de Andalucía. Mientras se está encontrando con un problema grave de financiación,y  por supuesto, nuestro objetivo es colaborar para que puedan encontrar la mejor solución a su situación, y para ello nos hemos sentado con las ELAs para trabajar de la mano,desde el consenso, y por un objetivo común tan importante como es que la zona rural de Jerez cuente con este centro de día y sus servicios estén garantizados”.

En este sentido, Asmelt ha planteado como objetivo convertirse en fundación o patronato, para que pueda tener presencia como miembro tanto el Ayuntamiento como las ELAs, posibilidad que ha sido bien acogida por todos los presentes en el encuentro, por lo que se va a estudiar la viabilidad jurídica de esta opción.


Collado ha explicado tras el encuentro que “las ELAs están dispuestas a colaborar, por lo que vamos a estudiarlo jurídicamente para ver cuál sería la fórmula más beneficiosa. Asmelt pasaría así de ser una asociación a constituir una entidad más potente y con más capacidad de gestión, e implicaría una mayor participación de toda la zona, tanto ELAS como entidades privadas que también serían invitadas a formar parte”.

Por otro lado, la teniente de alcaldesa ha explicado en el encuentro que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que la asociación pueda recibir la subvención que el anterior Gobierno le concedió en 2014 y dejó sin pagar, junto a las de hasta trescientas asociaciones, señalando que “este tema es complicado, porque no hubo concurrencia competitiva, pero estamos trabajando con Intervención para que se les pueda pagar en el menor tiempo posible. Ya han subsanado temas de documentación, y esperamos estar ya en el final de este proceso burocrático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN