La Policía Nacional del Puesto Fronterizo en el puerto de Almería ha detenido durante esta última semana a ocho personas en las instalaciones portuarias, de las que una de ellas tenía en vigor una reclamación del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca (Murcia) por un presunto delito de agresión sexual, mientras que los otros siete detenidos han sido localizados en la zona portuaria intentando acceder a territorio nacional de forma irregular.
Se da la circunstancia de que tres de estos sujetos fueron localizados ocultos en los bajos de un autobús por un can de los guías caninos, según ha precisado este sábado la Policía Nacional en un comunicado.
De esta manera, en el transcurso de esta última semana han sido siete las personas que han sido localizadas en el recinto portuario de Almería intentando acceder de forma irregular en territorio nacional. El día en que se produjeron más detenciones fue el pasado martes, día 29 de agosto, ya que fueron interceptadas cuatro personas en los barcos provenientes de Melilla y de Nador.
Al día siguiente, en los filtros de entrada de vehículos del buque Las Palmas de Gran Canaria procedente de Nador (Marruecos), cuando agentes pertenecientes al servicio de Guías Caninos inspeccionaban un autobús, localizaron, gracias a un perro experto en la detección de personas, a tres jóvenes ocultos en los bajos del vehículo.
Durante la tarde del pasado día 30 de agosto, cuando los agentes realizaban el control de salida de pasajeros con destino a Nador (Marruecos) en el buque 'Nissos Chios', procedieron a identificar a A.E.F., de 33 años de edad y nacionalidad marroquí. Inmediatamente comprobaron que esta persona tenía en vigor desde el pasado día 26 de abril una reclamación judicial por un delito de agresión sexual. Inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.