El tiempo en: Chipiona

Almería

Prisión para el acusado de prender fuego al autobús de La Vuelta

Al detenido le constan numerosos arrestos por la comisión de robos con fuerza y por incendiar, al menos, un contenedor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús. -

La juez ha ordenado prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 55 años detenido por prender fuego presuntamente a uno de los autobuses del equipo ciclista irlandés Agua Blue Sport en la madrugada del jueves cuando hacía noche en Almería tras concluir una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

P.V.R., quien cuenta con más de medio centenar de detenciones anteriores, está siendo investigado como presunto autor de un delito de incendio, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Almería decretó tras oír su declaración de ingreso en el centro penitenciario provincial de El Acebuche.

Al detenido le constan numerosos arrestos por la comisión de robos con fuerza y por incendiar, al menos, un contenedor, por lo que los datos apuntan a que se trata de un pirómano.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este jueves a P.V.R. cuando se disponía a quemar uno de estos elementos de mobiliario y tras prender fuego, con la ayuda de disolvente y combustible, al autobús, en el que causó graves destrozos que ha llevado a que el equipo ciclista haya perdido buena parte del material que portaba.

El presunto pirónamo incendió además, en la misma madrugada, dos contenedores y causó otro fuego en el interior de un portal.

La intervención policial comenzó sobre las 01,30 horas cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que un autobús se encontraba ardiendo, según informó la Comisaría en un comunicado.

Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar observando cómo el vehículo ardía intensamente por la parte trasera. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio e informaron a los policías de que había sido provocado.

Seguidamente, en el transcurso de la noche, varias llamadas alertaron a los agentes de tres incendios más provocados por las calles de Almería.

El autor de las deflagraciones, utilizando una sustancia acelerante, había prendido fuego a dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos.

Inmediatamente la Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención del autor de estos fuegos y así, estando dicho dispositivo activado, sobre las 04,15 horas una patrulla policial le sorprendió cuando se disponía a quemar otro contenedor.

Al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, siendo abordado y detenido a los pocos metros del lugar. En el momento de su arresto, a P.V.R., de 55 años de edad, le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN