La adjudicación de la redacción del proyecto de obra en el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de la capital se producirá “próximamente”, según ha confirmado la delegada de Educación, Yolanda Caballero.
El pasado mes de julio se licitó el proyecto, “de calado”, ya que se eliminarán las patologías de cimentación del edificio de la calle Compañía. “En agosto se han estudiado las ofertas y próximamente se adjudicará la redacción del proyecto. Estimamos que el equipo tendrá unos 45 días para redactarlo y luego comenzarán las obras”, confirmó Caballero.
Las obras se iniciarán con “la tranquilidad” de que la comunidad educativa del Conservatorio Profesional desarrollará sus clases en el colegio Muñoz Garnica, unas instalaciones “provisionales, pero estupendas”, dijo.
En el mes de agosto se han realizado las actuaciones previstas en el plan para la mejora de las condiciones de climatización. Se han instalados ventiladores de techo en todas las aulas y el salón de actos y se han aplicado láminas solares en las ventanas que reducen el impacto de la radiación solar en un 78%, sin reducir la visibilidad. “El profesorado ha participado en la colocación de los ventiladores de techo, que no provocan ruido”, confirmó.
En cuanto al futuro Conservatorio Superior en el Bulevar, Caballero recordó que ya se redactó el proyecto básico, se supervisó y se empezó a trabajar en el proyecto de ejecución material. “Para culminar este proyecto de ejecución material era necesaria unas modificaciones urbanísticas que aún no tenemos. Lo que sí tenemos es voluntad y 7,2 millones de euros, además de un concurso de ideas”, concretó, pidiendo que “quien tenga que hacer esos trámites, que los haga”.