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Sevilla

Ensayo de la nueva Línea Este con una "prueba real"

El comité de empresa de Tussam propone un trazado alternativo "más rápido" pero implicaría suprimir la parada en el intercambiador de San Bernardo

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  • El recorrido de la línea a Sevilla Este -

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha realizado un ensayo del trazado de la nueva ruta que prevé estrenar el 18 de septiembre, para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en aproximadamente 32 minutos. Se ha tratado, según el comité de empresa de la compañía, de una prueba en la que un autobús ha recorrido el trazado diseñado para la nueva línea para comprobar el cumplimiento de los tiempos previstos, toda ve que desde la representación de la plantilla se ha propuesto un trayecto alternativo y "más rápido".

La mencionada línea, recordémoslo, está destinada a conectar Sevilla Este con los aledaños del centro de la ciudad, con escalas en Andalucía Residencial, las avenidas de las Ciencias y de Emilio Lemos, el entorno de Las Góndolas, el centro comercial Los Arcos, Nervión, el intercambiador de San Bernardo y, finalmente, el Prado de San Sebastián.

Esta nueva línea, así, está diseñada para recorrer en aproximadamente 32 minutos la distancia que separa sus paradas de cabecera, es decir las de Andalucía Residencial y el Prado de San Sebastián, con una frecuencia de llegada a las escalas de entre 7,5 y nueve minutos, según se trate de hora punta u hora valle. En total, los autobuses realizarán cada día 109 expediciones por sentido, ofertando 13.080 plazas por jornada.

OFERTA ADICIONAL DE PLAZAS

La nueva línea, con sus 13.080 plazas diarias, se sumará directamente a la oferta de conexiones ya existente entre Sevilla Este y el resto de la ciudad, a través de las rutas 22, 27 y B4. Dado que cada una de estas líneas cuenta con unas 30 paradas, la idea es que la nueva Línea Este ofrezca una conexión más rápida entre Sevilla Este y el centro, al contar con sólo ocho paradas.

El caso es que según han informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Tussam, Emilio Cubero (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT); y el secretario general de CCOO en la empresa, Miguel Pereira, este pasado miércoles se celebró una "prueba real" del funcionamiento de la nueva línea, en el marco del comité de prevención, seguridad y salud.

Se trata de un ensayo similar al que se realiza antes del estreno de alguna nueva línea o antes de acometer alguna modificación en los recorridos de las rutas, según han indicado, toda vez que estos portavoces sindicales de la plantilla han expuesto que desde el comité de empresa se ha propuesto un trazado "alternativo", gracias al cual los autobuses completarían "más rápido" las vueltas.

La propuesta del comité de empresa, a grandes rasgos, consistiría en evitar el recorrido correspondiente a la avenida Montes Sierra a cuenta de su "acumulación de tráfico" y derivar la ruta hacia el tramo de entrada a Sevilla de la autovía A-92, para que continuase la recta que conforman las avenidas de Andalucía y de Luis Montoto. Si bien tal extremo implicaría renunciar a la parada del intercambiador de San Bernardo, el comité de Tussam defiende que supondría un ahorro "de entre 12 y 14 minutos" respecto al tiempo inicial planteado para cada vuelta.

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), de su lado, señala que la prueba de ensayo ha sido realizada en hora valle y sin las acumulaciones de las horas punta, los tiempos cosechados "se alejan de los planificados", con lo que este sindicato recela de la mencionada ruta.

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