El Valencia recibe en Mestalla este sábado al Atlético de Madrid en un duelo entre dos equipos igualados en la clasificación y en el que ambos buscarán un triunfo para no descabalgarse de la zona alta de la tabla.
Tras el parón liguero, el Valencia tratará de corroborar ante su afición las buenas sensaciones mostradas ante el Real Madrid en el Bernabeu, frente a otro rival de entidad como es el Atlético.
Para este encuentro, el técnico valencianista, Marcelino García Toral, solo cuenta con las bajas del defensa portugués Rubén Vezo, que se fracturó un dedo del pie ante el Real Madrid, y el canterano Nacho Gil, con un esguince en el tobillo.
Además, ha decidido descartar al internacional chileno Fabián Orellana, así como al central Javi Jiménez, quien alterna entre el primer equipo y el filial.
Por contra, recupera al central argentino Ezequiel Garay, que fue baja en el Bernabeu por una lumbalgia, y que podría volver a la titularidad formando el eje de la defensa junto al colombiano Jeison Murillo.
Marcelino ha incluido en la lista a los siete fichajes que el club ha realizado esta temporada, en la que por primera vez entran los dos últimos refuerzos del Valencia, el portugués Gonzalo Guedes y el belga-brasileño Andreas Pereira, así como el central brasileño Gabriel Paulista, que no fue citado la pasada jornada al no estar con ritmo de competición tras recuperarse de su lesión.
De estas tres novedades, el que tiene muchas papeletas de ser titular es Pereira, por lo que Jose Luis Gayá volvería a jugar en el lateral zurdo y Toni Lato pasaría al banquillo.
El conjunto rojiblanco que dirige el argentino Diego Simeone, que esta semana amplió su vinculación con el Atlético hasta 2020, afronta su tercer partido seguido fuera de casa en este arranque liguero con el objetivo de cosechar los tres puntos, algo que ha conseguido en sus dos últimas visitas a Mestalla.
Para ello no podrá contar con Griezmann, que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Girona y es un jugador imprescindible en el aspecto ofensivo para el Atlético. Más aún ante el conjunto 'ché', una de sus víctimas favoritas a la que ha anotado siete goles.
También es baja el argentino Augusto Fernández, que regresó de su selección con una lesión muscular.
Sin el '7' galo, Simeone cuenta con un amplio abanico de opciones para la delantera: los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, el francés Kevin Gameiro y Fernando Torres.
Pudo trabajar con los cuatro durante la semana, en la que probó con la misma delantera que ganó 1-5 en Las Palmas, formada por Vietto y Correa; con lo que Torres y Gameiro esperarían su oportunidad en el banquillo. El galo no ha debutado esta temporada aún, debido a la operación de pubis a la que se sometió en julio.
En defensa, Juanfran Torres entrará en el lateral derecho en lugar del croata Sime Vrsaljko, que no entró en la convocatoria, el brasileño Filipe Luis regresará al lateral izquierdo, y en el centro de la zaga el francés Lucas Hernández y el montenegrino Stefan Savic podrían dar descanso a los uruguayos José Giménez y Diego Godín.
Más probable parece el regreso del capitán Gabi Fernández al centro del mediocampo, que en Las Palmas dejó paso al ghanés Thomas Partey, aunque el africano, que ha marcado cuatro goles en dos partidos con Ghana, atraviesa un buen momento y podría retener la titularidad pensando en el estreno europeo contra el Roma italiano.
El portero esloveno Jan Oblak, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco completarían el once inicial del Atlético en Mestalla, su última parada fuera de casa antes del estreno del Wanda Metropolitano, contra el Málaga el 16 de septiembre a las 20.45.