El tiempo en: Chipiona

Arcos

3.100 niños arcenses se incorporan a las aulas

El problema de desprendimiento de cornisas en los eficios de los colegios Juan Apresa, San Miguel y Alfonso X El Sabio revisten las incidencias más destacadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gambín se interesa de nuevo por el estado de las cornisas. -

La llegada del curso escolares 2017-2018 ya es una realidad. Atrás quedaron los meses de asueto, de bañadores y helados, de trasnochar y, en suma, de vacaciones. Ahora toca volver a la rutina diaria, a ocupar el pupitre y a aprovechar el tiempo delante de los libros

Arcos de la Frontera ha empezado el curso con casi 900 niños escolarizados en Educación Infantil y con 2.200 en Educación Primaria. No obstante, los datos no son definitivos porque a día de hoy se siguen moviendo las matrículas y todavía no se han cerrado los posibles desplazamientos, con lo cual la Comisión Escolar no dispone aún de los datos concretos, que, sin embargo, apenas sufrirían cambios respecto al año anterior. 

El colegio Maestro Juan Apresa es el centro que teóricamente tiene más alumnos, con unos 500, mientras que el colegio con menos niños es el de Nuestra Señora de las Nieves, con apenas medio centenar de matriculaciones.

De forma simbólica, el Ayuntamiento de Arcos ha dado por inaugurado el nuevo curso precisamente en el CEIP Maestro Juan Apresa, donde ha querido conocer de primera mano y a través del testimonio de los padres y madres de alumnos qué opinión guardan de las instalaciones. En este sentido, en este colegio existe una lógica incertidumbre ante la obras de arreglo de las cornisas del edificio, tarea postergada para el mes de octubre. Esta situación provoca medidas excepcionales de seguridad, con zonas valladas para evitar un accidente.

Además, durante el verano la dirección de los colegios han ido transmitiendo al Ayuntamiento sus carencias, de ahí que se haya ejecutado en estos meses hasta cien pequeñas actuaciones para el mantenimiento de las instalaciones. Pero en educación, ya se sabe, todos los esfuerzos son pocos, de ahí que queden tareas pendientes.

Además, el plan ‘Invierte’ de Diputación arreglará próximamente las cornisas del colegio San Miguel. A ello hay que sumar la incidencia registrada el pasado viernes en el colegio Alfonso X El Sabio, adonde hubo que enviar a los bomberos para solucionar el desprendimiento, igualmente, de parte de la cornisa del edificio. El alcalde de Arcos espera que estas incidencias encuentren una solución lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN