El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Boix visita varios colegios por el inicio del curso

Estuvo acompañado de la concejal de Educación, Belén Jiménez y otros ediles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcalde y concejales.-AI

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruix Boix, ha visitado varios de los colegios del municipio en el inicio del nuevo curso escolar acompañado de la concejal de Educación, Belén Jiménez, junto a otros ediles del equipo de gobierno.

El primer edil ha indicado que “se ha iniciado el curso escolar en San Roque con más de 2,500 alumnos matriculados en los ciclos de Educación Infantil y Primaria de los diez centros con los que cuenta el municipio, cuatro de ellos en la ciudad y el resto repartidos por las barriadas sanroqueñas, una cifra casi idéntica a la del curso anterior”.

El alcalde ha destacado que se han realizado diversas obras, algunas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y otras por el propio Ayuntamiento.

Por parte de la administración autonómica, el alcalde ha destacado el compromiso de sumar un nuevo recurso a los colegios de San Roque, en este caso al colegio de San Enrique, el colegio Barbésula, un comedor escolar que se pondrá en marcha a partir de mañana 12 de septiembre.

“El colegio Barbésula había visto como sus números de matrículas habían descendido cuantiosamente debido a la falta de este servicio, por lo que esperamos que una vez solventado esta falta de recurso, el número de matrículas vuelva a crecer. Se ofrece este nuevo servicio a los padres y madres, dentro del marco de estos tiempos difíciles que estamos atravesando, junto al compromiso de la Junta de incrementar los recursos que se ofrecen a los ciudadanos, por lo que es importante que se valore” ha señalado el alcalde.

También desde la Junta de Andalucía se han realizado obras de mejora en el techo del gimnasio del colegio San Bernardo en la Estación de San Roque, junto a otros trabajos destinados a la retirada de aulas prefabricadas que estaban en el colegio Gloria Fuertes de Guadiaro.

“Se trata de un colegio que cuenta con una de las mayores cifras de matrículas del municipio y donde la administración autonómica está finalizando las actuaciones destinadas a dotar a las instalaciones escolares de nuevos aularios” ha indicado el primer edil.

Ruiz Boix ha destacado que por parte del Ayuntamiento de San Roque se han realizado, a lo largo de todo el verano, actuaciones y trabajos primarios, con un coste que supera los 80 mil euros, recursos de todos los sanroqueños que se han destinado a adecentar y pintar los centros educativos del municipio y a la puesta al día de los diez colegios sanroqueños.

“Hoy, en el inicio del curso, es el momento en el que los directores, profesores, Ampas y alumnos, junto al esfuerzo de todos, inician un curso que espero que sea provechoso y se alcancen los objetivos de aprendizaje. Espero también que la educación continue convirtiéndose en el más importante ascensor social que tenemos en nuestra sociedad, donde no importa las clases sociales y espero que siga así y que los alumnos obtengan el mejor resultado para acogerlos pronto en los centros de secundaria del municipio que inician sus clases el próximo 15 de septiembre” ha señalado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Educación, Belén Jiménez, ha destacado que cada año en el inicio del curso escolar visitan varios de los colegios del municipio, en especial, aquellos en los que se han llevado las mayores obras de mejora y adecentamiento.

“Hemos acudido, entre otros, al CEIP Carteia en San Roque casco donde la actuación de pintado ha sido muy destacada, ya que era uno de los centros con más necesidad de este tipo de actuaciones, y además se han realizado trabajos de jardinería y de desbroce” ha resaltado la edil.

Jiménez ha destacado que también se han realizado diversas actuaciones en el resto de centros de San Roque, con especial atención a las que los propios centros habían demandado a la concejalía, además, durante el desarrollo del curso se seguirán atendiendo las peticiones que se realicen desde los diferentes centros educativos.

La directora del colegio Carteia, Rosa Molina, ha destacado la actuación que se ha llevado a cabo en este centro con la mejora y reparación de los servicios ya que presentaban problemas de fontanería, “tras realizar la petición en junio a la vuelta de las vacaciones nos los hemos encontrado reparados” ha indicado.

Molina ha destacado que “el inicio del curso está siendo, como cada año, estrepitoso y rápido junto a mucha ilusión. Todos, padres, madres y profesores, iniciamos este curso con mucha ilusión con el objetivo claro: que a final de curso todos nuestros alumnos estén aprobados con la colaboración de todos en las actividades que realizamos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN