El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

San Roque planea nuevas ayudas para el próximo curso escolar

Ruiz Boix anunció que se va a aumentar la partida en 30 mil euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jiménez y Boix.-AI

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha adelantado que el Ayuntamiento planea para el próximo curso escolar nuevas ayudas en materia de Educación para familias con pocos recursos, por lo que incluirá en el presupuesto de 2018 nuevas partidas para atenderlas, siendo una de las principales novedades de las cuentas municipales.

En concreto, Ruiz Boix anunció que se va a aumentar la partida en 30 mil euros, al objeto de atender dos cuestiones: un cheque de 100 euros para los estudiantes de bachiller y ciclos formativos medio y superior; y la misma cantidad para ayudas en transporte para aquellos alumnos que hayan decidido estudiar un ciclo formativo fuera del municipio de San Roque.

El alcalde desveló que lo que van a hacer es “ampliar las ayudas que se prestan a Infantil, a los pequeños de 3, 4 y 5 años, aprobando unas nuevas bases para que el próximo año, correspondientes al próximo curso político y escolar, 2018-2019, podamos contar con un total de 30 mil euros nuevos que se van a sumar a dos tipos de ayudas”.

“Una primera ayuda va destinada a todos los alumnos con menos recursos por lo que el Ayuntamiento va a entregar un cheque de 100 euros para los estudiantes de bachiller y ciclos formativos medio y superior donde las familias tengan ingresos a una determinada cuantía en función de que éstas sean de 3, 4 o 5 miembros”, indicó.

“Nuestro reto es que la amplia mayoría de las familias puedan recibir estas cuantías. Ya de hecho ocurre que en estos tramos de edad son más de 100 las familias beneficiarias que ya vienen recibiendo esas ayudas para comprar el material escolar estos años atrás, habiéndose incrementado paulatinamente, año a año, el importe de la renta para que se beneficien mayor número de familias”.

Explicó el alcalde que “ahora, con esas mismas cuantías, son con las que vamos a prestar una ayuda de cien euros para que los alumnos lo destinen a la compra de material escolar necesario tanto para los ciclos medios como para bachiller”.

La segunda ayuda, con el mismo importe de cien euros, “va destinada al transporte, para aquellos alumnos y alumnas que hayan decidido por cualquier motivo estudiar un ciclo formativo fuera del municipio de San Roque, ya que en los centros de San Roque está incluido el transporte por parte de la Junta de Andalucía”.

Donde no exista la modalidad elegida en el municipio, “los estudiantes contarán también con una ayuda de 100 euros para el transporte para el curso 2018-2019, ayudas que además son acumulativas al estudiar fuera y pertenecer a una familia con escasos recursos económicos, sumándose en esos casos la ayuda escolar y del transporte”.

“Se trata, por tanto, de una nueva política que se pone en marcha, un nuevo programa en favor de los alumnos, tratando de favorecer la igualdad de acceso a la educación con independencia de los distintos ingresos que tengan las familias, y con ellos colaboramos para que la educación siga siendo ese 'ascensor social' que permiten el poder crecer, el poder promocionar y el poder contar con estudios suficientes para afrontar un mercado laboral cada vez más exigente, y que con la formación debida estoy convencido que vamos a contar con sanroqueños y sanroqueñas que tengan mayor facilidad para poder acceder a él”

Desde el Ayuntamiento de San Roque y la Delegación de Educación, que preside Belén Jiménez, “vamos a poner todos los recursos disponibles para que aquellos alumnos que tengan mayores dificultades económicas puedan contar con esas dos ayudas”.

Reiteró el alcalde que estas ayudas se van a incluir en los presupuestos del 2018 y que por tanto estará a disposición de las distintas solicitudes para el próximo curso escolar 2018-2019.

Recordó que “el Ayuntamiento de San Roque viene colaborando en materia de educación desde hace unos años, y en este caso destinado a los alumnos de Infantil, de 3 a 5 años. Luego entramos en un tramo de edades que corresponden a Primaria y Secundaria, donde también colabora en este caso la Junta de Andalucía aportando los materiales y los libros de texto, tanto en Primaria (educación obligatoria), como de Secundaria”.

“Posteriormente para todos esos alumnos, la gran mayoría que decidan continuar sus estudios hacia ciclos formativos o hacia el bachiller, también hay a partir del próximo año ayudas por parte del Ayuntamiento de San Roque a aquellas familias con menos recursos económicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN