La UD Almería recibe este domingo con varias bajas al Real Valladolid, pero con el reto de rehacerse de sus dos derrotas seguidas para volver a renacer y escalar puestos en la tabla ante un rival pujante, que es cuarto, pero tiene la asignatura pendiente de bajar sus prestaciones fuera.
Los almerienses, decimoquintos con 11 puntos, a cuatro de la fase de ascenso y a tres de la zona de descenso, quieren resarcirse de esas últimas derrotas, la del pasado fin de semana en casa frente al Huesca (0-3) más dolorosa que la del jueves en Vallecas (1-0), para encontrar la regularidad que busca su técnico, Luis Miguel Ramis.
Ese último partido trajo secuelas en forma de ausencias notables para este choque, ya que dos jugadores importantes como el central Jorge Morcillo y el mediapunta José Ángel Pozo fueron expulsados.
Esta situación obliga a realizar cambios en el once, aunque también es cierto que el rendimiento del equipo no está siendo el más acertado en las tres últimas jornadas, en las que sólo ha sumado un punto y, por si fuera poco, se ha quedado en blanco de cara al marco contrario, lo que sin duda corta las opciones de triunfo.
Además, Ramis debe prescindir del centrocampista argentino Tino Costa, que sigue sin estar a tono tras lesionarse hace tres jornadas en el choque disputado en León, que acabó 0-0.
Los rojiblancos podrían repetir el mismo sistema empleado de inicio el jueves frente al Rayo, aunque con alguna variante. El italiano Marco Motta, que no juega desde la tercera jornada, podría volver a tener minutos, sin que ello signifique que se caiga Fran Rodríguez, que podría cubrir la baja de Pozo en la banda derecha.
En la zaga se perfilan como titulares Joaquín Fernández y el camerunés Lucien Owona, que ya estuvieron en el once ante el Huesca, ante la ausencia también en aquella ocasión del capitán Morcillo.
El Real Valladolid quiere, por su parte, ratificar su buen estado de forma, también a domicilio, ya que en su feudo se ha mostrado muy regular, pero ha perdido la concentración en sus salidas, como sucedió en la última que realizó a Vallecas.
Los vallisoletanos llegan a este encuentro con el 4-0 en su mochila, cosechado ante el Alcorcón, aunque deben seguir mejorando varias facetas, si quieren mantener la dinámica positiva, como es la velocidad en el juego y la presión defensiva.
La plantilla del Real Valladolid comenzó ayer a preparar este enfrentamiento en Almería, con la habitual sesión de recuperación para los que fueron titulares ante el cuadro madrileño, mientras que el resto del grupo trabajó con intensidad.
El centrocampista Míchel, autor del segundo gol en el partido ante el Alcorcón, ha llevado a cabo una sesión programada en el gimnasio, según ha confirmado el club blanquivioleta.
Todo con el objetivo de hacerse fuertes fuera de casa, después de esa cuarta victoria consecutiva conseguida como local, para seguir escalando posiciones y mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Para el envite en tierras almerienses, Luis César, con la baja por sanción de Luismi, ha citado a 18 futbolistas: Masip, Becerra, Ángel, Kiko Olivas, Deivid, Guitián, Antoñito, Anuar, Borja, Cotán, Hervías, Gianniotas, Toni, Míchel, Iban Salvador, Óscar Plano, Mata y Villalibre.
- Alineaciones probables:
Almería: René; Motta, Joaquín, Owona, Nano; Verza, Mandi; Fran Rodríguez, Rubén Alcaraz, Fidel; y Caballero.
Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Anuar, Borja Fernández; Toni Villa, Óscar Plano, Cotán; Mata.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.00.