Bubión, un municipio de la Alpujarra de Granada de apenas 300 habitantes, ha aprobado en pleno su adhesión a la red de municipios "Cittaslow", una tendencia turística que invita a disfrutar sin prisas del buen vivir y anima a practicarlo en la vida cotidiana.
Enclavado en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, en el conjunto histórico artístico del Barranco del Poqueira, Bubión pasaría así a ser el primer municipio de Andalucía en pertenecer a esta exclusiva red en la que solo hay ocho localidades de España, y alrededor de un centenar en todo el mundo.
Su alcaldesa, María del Carmen Pérez, ha resaltado en un comunicado la labor que están realizando los vecinos de Bubión en las mesas de trabajo del 'Plan de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow', que ordenará los recursos turísticos para captar un visitante exclusivo que busca un concepto de turismo tranquilo.
Se trata, explica, de un tipo de turismo "en el que detienes el tiempo para disfrutar al ritmo que desees de las experiencias que ofrece Bubión".
El Ayuntamiento ya promueve de por sí un turismo sostenible y participativo, "comprometido con el entorno" del municipio, ubicado en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, reserva de la biosfera, y con la forma de entender la vida que tienen en este pequeño pueblo de la Alpujarra, según la alcaldesa.
A partir de ahora, la red de municipios "Cittaslow" realizará una auditoría para poder declarar Bubión Cittaslow.
El pleno también aprobó la adhesión de Bubión a los pueblos más bonitos de España, que se tramitará a través de la participación ciudadana en las mesas de trabajo del Plan de Turismo.