El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Se sale de la vía y la Guardia Civil descubre material robado

Estos notaron que había gran cantidad de efectos dentro del coche, por lo que realizaron las correspondientes averiguaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y de un delito de daños en vehículo con tentativa de robo en la localidad de Gibraleón (Huelva). Este hombre fue detenido tras salirse su vehículo de la vía en un camino rural, de manera que, al acudir al auxilio agentes del Instituto Armado, éstos notaron que había gran cantidad de efectos dentro del coche, por lo que realizaron las correspondientes averiguaciones, comprobando que era material robado del interior de varios vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el 25 de octubre cuando una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba servicio para la prevención de la delincuencia en la localidad de Gibraleón, fue alertada desde la Central de la Guardia Civil 062 para que se dirigiera a una zona rural perteneciente a la localidad, ya que un vehículo se había salido de la vía.

Llegados al lugar indicado, los agentes comprobaron que el conductor estaba ileso, y procedieron a su identificación, llamándoles especialmente la atención que el vehículo estaba cargado de cajas de herramientas, una carretilla de aluminio, un cajón de herramientas de grandes dimensiones, gafas de sol, un GPS, fundas de gafas y bastante ropa, argumentando el varón que dichos objetos "se los había encontrado".

Debido a que dicha versión no ofrecía credibilidad a los agentes, éstos decidieron dar traslado al vehículo junto con los enseres por un servicio de grúa al cuartel de Gibraleón para hacer las gestiones oportunas y averiguar la procedencia de los objetos.

Una vez en las dependencias, se personaron en el cuartel tres vecinos de la localidad para interponer denuncias, dos por robo en el interior de sus vehículos y otro por daños en el mismo, siendo reconocidos sin género de duda los objetos encontrados en el interior del vehículo siniestrado por dos de ellos, por lo que se procedió a la detención de varón que portaba los objetos en su coche. Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN