La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pago de facturas, en su mayoría certificaciones de obra, por un importe de 630.000 euros. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha subrayado que “el abono puntual de estas facturas es esencial para garantizar que las obras que se están acometiendo en el municipio continúan su curso y no van a ser paralizadas”.
Romero ha detallado que las certificaciones de obra que se han reconocido hoy son las relativas a la reforma y acondicionamiento de terraza y patio del Centro de Mayores de Nueva Andalucía; la remodelación y mejora de infraestructuras de la avenida Andalucía en San Pedro Alcántara; la mejora de la accesibilidad y adecuación de la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía, en el tramo entre las calles Jorge Manrique y Río Volga, por un importe de 120.000 euros; la ejecución forzosa para un nuevo vial de asfaltado en la urbanización Ricmar de Las Chapas y la remodelación y mejora de infraestructuras en la calle Reino de Aragón de Marbella.
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a un total de 16 licencias de obra, entre las que destaca una por valor de 513.750 euros para un equipamiento cultural de carácter privado en el Club de Golf Aloha. Romero ha incidido en que “se sigue poniendo de manifiesto la dinamización del ámbito urbanístico en Marbella”.
En el apartado de subvenciones, el portavoz ha especificado que se ha aprobado la convocatoria de ayudas para las asociaciones de comerciantes, en régimen de concurrencia competitiva, por un total de 28.000 euros. Romero ha explicado que “se destinarán a los proyectos de promoción y dinamización del tejido empresarial”. Además, se ha respaldado el otorgamiento de una subvención nominativa de 7.500 euros para la celebración de las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara, un evento que, como ha resaltado Romero, “es una tradición desde hace cuarenta años que vamos a seguir apoyando”.
Por último, el edil ha informado del nombramiento de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, como representantes del municipio en la Red Española de Ciudades Inteligentes. “Evidencia nuestra apuesta por hacer de Marbella una Smart City, ya que estamos convencidos de que reúne las condiciones para convertirse en una referencia en este ámbito”, ha señalado Romero, quien ha precisado que León también va a formar parte del comité técnico de esta red nacional.