La delegación de Servicios Sociales de Torremolinos ha puesto en marcha ‘Despierta’, un plan de prevención de consumo de drogas como el tabaco, el alcohol y el cannabis dirigido a los más jóvenes. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de primaria pertenecientes a ocho colegios del municipio participarán durante el mes de noviembre en el programa de drogodependencia, que pretende concienciarles del problema de salud física y mental-emocional que acarrea el consumo de sustancias estupefacientes. El programa se dirige a los centros educativos Albaida, La Paz, Medalla Milagrosa, El Pinillo, Palma de Mallorca, Benyamina, Mar Argentea y San Miguel.
Este proyecto se lleva a cabo en dos fases, una en colegios de Educación Infantil y Primaria (CElP) que es la que se inicia ahora y se desarrolla durante todo el mes de noviembre, y una segunda fase en Institutos de Educación Secundaria (I.E.S.) que se desarrollará entre los meses de enero y febrero de 2018.
Pedro Pérez, edil de Servicios Sociales, ha ensalzado la importancia de este tipo de proyectos y ha declarado que “con estas acciones formativas se pretende evitar o retrasar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en menores, al tiempo que permite valorar alternativas saludables de ocio y tiempo libre.
El contenido de los talleres se adecua a las edades de los alumnos, habiendo una notable diferencia en los contenidos impartidos en primaria y en secundaria, ya que se trata de un programa de continuidad.