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Málaga

Málaga busca afianzar el mercado británico gracias a la cultura

La World Travel Market de Londres, destino fundamental en las estrategias turísticas de la ciudad

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  • La World Travel Market de Londres, destino fundamental en las estrategias turísticas de la ciudad

Málaga busca este año afianzar las cifras de crecimiento registradas por el mercado británico en los últimos ejercicios en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y se apoyará en la cultura y los cruceros.

Estos sectores son los más demandados por los británicos que visitan la ciudad costasoleña a la hora de pasar sus días vacacionales, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado sobre la presentación de la agenda de trabajo y las líneas estratégicas marcadas por Málaga.

El mercado británico está batiendo "todos sus récords" en Málaga, pese a la incertidumbre que existía por los efectos del Brexit sobre el sector turístico, según el comunicado.

Recuerda que durante enero y septiembre se han alojado en los hoteles malagueños 96.888 turistas del Reino Unido, un 21,26 por ciento más que en el mismo periodo del 2016.

En materia de pernoctaciones, se han realizado 205.234 lo que supone un 11,81 por ciento más, cifras que confirman que los británicos son el mercado internacional "más importante" para el destino malacitano, y suponen el 15,81 por ciento del total de viajeros no nativos.

En los apartamentos de la ciudad se han alojado entre enero y septiembre 17.626 turistas del Reino Unido, un 257 por ciento más lo que supone que el alojamiento extrahotelero también ha registrado cifras de récord, donde han generado 58.658 pernoctaciones, un 259 por ciento más.

"Estos datos demuestran que Málaga no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima", ha indicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, que ha apostado por seguir trabajando duro en este mercado.

Además del sol y la playa, la cultura y la gastronomía son los segmentos que muestran una mayor capacidad de crecimiento en el mercado británico, según el último informe de Turespaña.

Andrade ha subrayado que Málaga aprovechará su estancia en la WTM para mostrar su oferta cultural y ha recordado que la ciudad ha situado este sector con sus museos en el "centro de una nueva etapa de desarrollo".

La agenda de trabajo del Ayuntamiento de Málaga en la WTM incluye este año casi medio centenar de contactos con los principales operadores, asociaciones turísticas, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y prensa especializada.

Además, están previsto que se consoliden alianzas que beneficiarán la llegada de más turistas británicos, es por ello que la delegación malagueña se reunirá estos días con Club Europe, Barhead Travel, Thomson Cruises, Traveldudes, Explorica, Jet2 Holidays, Kirker Holidays o British Airways, entre otros importantes prescriptores. 

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