El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El CES local rechaza una subida en el autobús urbano

El dictamen censura la gestión del servicio de transporte urbano por la empresa concesionaria Castillo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad de Jaén ha emitido un dictamen en el que rechaza la subida de tarifas para el autobús y el taxi para el año que viene. El CES entiende que la subida en el autobús debe ir asociada a una mejora en el servicio, algo que no ha hecho la empresa Castillo, a la que pide que cumpla con su compromiso de cuatro autobuses nuevos cada año.
Al hizo de este dictamen, desde Jaén en Común (JeC) se ha urgido al alcalde a “atender de inmediato” el “clamor” y “creciente malestar” existente en la ciudad por la prestación del servicio de transporte urbano de autobús por parte de la empresa Castillo. “No nos podemos permitir un servicio de autobús como el que presta la empresa Castillo. Ha llegado la hora de actuar y poner fin a este abuso”, señaló ayer en un comunicado el portavoz de JeC, Manuel Montejo.
Para JeC, el Ayuntamiento tiene una “enorme responsabilidad, ya que, durante décadas, por parte de todos los equipos de gobierno, se ha venido haciendo caso omiso de la situación del transporte urbano y se ha consentido, y premiado, una prestación inaceptable, una continua situación irregular, una expropiación de dinero público y unas condiciones laborales indignas por parte de la empresa Castillo”.

Zona azul

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reactivado nuevamente la incorporación de la zona azul a la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), según se aprobó en el último donde también se dio luz verde a las cuentas anuales (resultado de explotación de 1,5 millones positivos) con el voto negativo del PSOE y la abstención de Jaén en Común. Sin embargo, la concejala del, PSOE Matilde Cruz criticó que la medida llegue tres años después de aprobarse la municipalización, y que se vaya a entregar a Epassa la gestión y los costes de la zona azul en Jaén capital, pero no la recaudación. El argumento es que los ingresos de la zona azul proceden de una tasa por lo que sólo pueden ir a la caja única del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN