El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Puerto Deportivo disminuye sus ingresos y abandonan las inversiones

los presupuestos del Puerto Deportivo “abandonan su desarrollo disminuyendo sus ingresos”, y el PSOE “salvó las cuentas y elaboró un plan de modernización"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FRANCISCO GARCIA Y ISABEL PEREZ

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez y Francisco García han valorado hoy que los presupuestos del Puerto Deportivo “abandonan su desarrollo disminuyendo sus ingresos”, y han recordado que tras años de abandono el PSOE “salvó las cuentas del Puerto y elaboró un plan de modernización que comenzaba con la obra de la plaza”, que este equipo de Gobierno ha abandonado.

Isabel Pérez señaló que el presupuesto para personal es menor para 2018 teniendo en cuenta que ha de aumentar un uno por ciento de la masa laboral, lo que “tiene difícil explicación cuando el PP reclamaba más personal”; lo que “nos lleva a pensar que podría planear la sombra de la externalización”.

En cuanto a la publicidad aumenta de 2.000 euros a 25.000 euros, lo que indica que “van a gastar dinero en publicidad aun cuando el puerto se está recuperando de la casi banca rota en que lo dejó el Partido Popular”.

En cuanto a los suministros, “que son esenciales para el funcionamiento, pasan de 250.000 a 210.000 euros”, baja un 16 por ciento. “Las inversiones se reducen y no contemplan la continuidad de las obras anteriores en el Puerto”, declaró y añadió que, en cuanto a los ingresos, “es preocupante ya que los ingresos por mercaderías se reducen un 15 por ciento, de 270.000 a 230.000 euros”.

Los ingresos por alquiler de atraques bajan un 11 por ciento de 251.510 a 225.000 euros, y tienen  previsto subir los impuestos “porque aumentan los ingresos por alquiler de terrazas de negocios del puerto y el parking”, aseguró Pérez.

“Esta falta de gestión manifiesta va a obligar a que el Ayuntamiento tenga que aumentar las trasferencias y las subvenciones a la sociedad del puerto”, declaró y añadió que de este modo se pasará de 191.500 a 220.500 euros, y de 135.724 a 167.916 euros, y todo esto teniendo en cuenta que durante estos dos últimos años “se han reducido con creces la cuota de la deuda”.

En la época del Partido Popular, recordó la edil, se pidió un préstamo de dos millones de euros pero no se gastó en el puerto, esta deuda provocó junto a los impagos y los cargos de confianza, “la recomendación de intervención de privatizar el puerto por encontrarse en situación de rozar la bancarrota”.

“Bajo nuestra gestión se recuperó el puerto, se gestionó con personal funcionario y pagamos gran parte del préstamo”, declaró la edil.

Por su parte, Francisco García puso de manifiesto que “las inversiones se reducen y no contemplan la continuidad de las obras anteriores”, y añadió que el PP abandonó la obra que estaba adjudicada y consensuada con los comerciantes del puerto.

En este sentido, añadió que produjo “un grave perjuicio para los comerciantes que ya contaban con cerrar en una determinada época”, y añadió que los presupuestos para el puerto evidencian que “abandonan el proyecto de integración del puerto en el paseo marítimo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN