El alcalde, Víctor Mora, ha acudido esta mañana al campo de fútbol de El Palmar, donde ha presentado al Atlético Sanluqueño las obras de mejora en esta instalación municipal, a la que se va a dotar de una marquesina en la grada principal y un graderío metálico en la zona de general.
Víctor Mora, acompañado de los técnicos de la GMU y del delegado de Deportes, Jesús Villegas, ha mostrado al presidente del Atlético Sanluqueño, Manuel Fernández, cómo se desarrollará una actuación muy demandada por los aficionados que ya ha entrado en fase de licitación y que tiene que estar concluida, como máximo, en el mes de junio.
El proyecto, que se incluye en los fondos del Plan Invierte, asciende a una inversión de algo más de 126.000 euros, y contempla la construcción de una marquesina metálica destinada a cubrir la totalidad del graderío central, con una superficie total aproximada de 720 m², para lo que se ha proyectado un diseño ligero, y a su vez resistente, permitiendo su integración en el entorno y evitando cualquier impacto visual negativo.
La estructura se compondrá de perfiles laminados para vigas en vuelo unidas a pilares empotrados en la estructura prefabricada de hormigón armado, y se plantea en forma de "L" invertida, quedando revestida su cubierta mediante paneles de chapa de acero galvanizado, consiguiendo la protección deseada ante la intemperie. El plazo de ejecución de las obras desde su inicio de tres meses.
El proyecto de mejoras en el campo de fútbol también recoge la instalación de una grada metálica en la zona de General, aumentando el aforo del estadio en 244 asientos. Serán módulos de seis filas de altura elevada, que podrían ampliarse con nuevos módulos.
Con este proyecto el Ayuntamiento da respuesta a la solicitud de cientos de aficionados que acuden al campo de El Palmar, para así poder resguardarse de las inclemencias metereológicas.