El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La propuesta de convenio de Tussam no sale adelante

El 61% de los trabajadores ha votado en contra del texto negociado, después de diez meses de reuniones entre representantes de la plantilla y la dirección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tussam -

El referéndum celebrado este jueves en la plantilla de Tussam, perteneciente al Ayuntamiento, sobre la propuesta de nuevo convenio colectivo negociada entre el comité de empresa y la dirección de la compañía, se ha saldado con un 61% de votos contrarios al texto, que finalmente no ha prosperado.

Aproximadamente el 76% de los 1.500 trabajadores de Tussam han participado en la votación, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Emilio Cubero, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT). Según Cubero, el 61% de los votos emitidos ha sido contrario a los términos del nuevo convenio negociado con la dirección de la empresa, con lo que el comité de empresa tendrá que "obedecer el mandato" de la plantilla y celebrar la semana que viene una nueva asamblea, para debatir posibles "movilizaciones".

La propuesta de nuevo convenio colectivo que se ha sometido a votación llegaba a referéndum tras unos "diez meses" de negociación entre los representantes de la plantilla y la dirección de Tussam, según Emilio Cubero.

En esta negociación, los sindicatos han venido reclamando que la plantilla "recupere de manera sustancial los esfuerzos realizados en los últimos cinco años".

Al respecto, la propuesta de convenio para cuatro años incluía que los sueldos y retribuciones se sometería al incremento establecido en los Presupuestos del Estado y que se les trasladaría cualquier otro incremento que se adoptara a nivel municipal.

Además, figuraría una "prima vinculada a un programa de control del absentismo, con plus de 5 a 8 euros progresivos en los años de vigencia del convenio, una prima de 40 euros "para el trabajador que durante el periodo de Feria no disfrute de ningún descanso semanal planificado", así como una prima anual por un importe bruto de 210 euros "para compensar la mayor cantidad y calidad del trabajo que ha generado la adaptación a la nueva duración de la Feria de Abril".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN