El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

20 años del decreto que cambió la seguridad en la construcción

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla analiza su impacto económico y social en un encuentro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gómez Ramallo con Antonio Ramírez de Arellano y David Marín -

El pasado viernes tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla la jornada “20 años del Real Decreto 1627 /1997 de Seguridad en la construcción. Impacto económico y social” que estudió y debatió con más de diez expertos estos veinte años de la norma reguladora de la seguridad en la construcción.

Se abordaron diversos aspectos en los que estuvieron  representados los distintos ámbitos del proceso edificatorio, que ofrecieron su visión sobre lo que ha supuesto la implantación de esta normativa durante este periodo de tiempo.

Javier Gómez Ramallo, presidente del COAAT-Sevilla, ha señalado que con esta Jornada “desde el Colegio de Aparejadores hemos pretendido aportar una análisis novedoso de la seguridad y salud en el trabajo, de ahí que se hayan organizado estas dos mesas de debate desde las que se han abordado el impacto económico y social que este Real Decreto ha tenido en los veinte años de vigencia en el sector de la construcción. Es de vital importancia visibilizar la seguridad y salud desde una perspectiva constructiva más allá de las estadísticas de accidentes”.

Asimismo, cabe recordar que “el colectivo de Aparejadores fue pionero en la implantación de la seguridad y salud en el proceso constructivo y se ha mantenido liderando este ámbito durante estos veinte años”, explica Gómez Ramallo.

Los moderadores de la mesa de trabajo que acompañaron a Javier Gómez Ramallo fueron Antonio Ramírez de Arellano Aguado, aparejador y doctor en Económicas, y David Marín García, aparejador y doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN