El tiempo en: Chipiona

Arcos

Presentados los números 26 y 27 de la revista ‘Piedra del Molino’

De Arco consolida una obra nacida en 2004 que prestigia las letras fuera del país

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de presentación de la revista. -

 Para alegría del mundo de la cultura, se han presentado en sociedad los números 26 y 27 de la revista poética ‘Piedra del Molino’, una colección que comenzó en 2004 con un nombre muy arcense -hace honor a una famosa calle de la ciudad- y con el ánimo de convertirse en “una venta abierta a la poesía”, como explica su director, el escritor Jorge de Arco, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Arcos.

Fue precisamente De Arco quien hizo los honores de presentar sendas revistas en el marco de la capilla de La Misericordia, flanqueado por los también escritores  Pedro Sevilla y Pepa Caro y el delegado de Cultura, Daniel García. 27 entregas, 13 años de historia y más de 800 poetas que han desfilado por las páginas de la revista, que viene a trascender el ámbito local para convertirse en “una embajadora lírica de las letras universales”. Durante el acto, Pedro Sevilla dio lectura a su poema dedicado al escritor Antonio Hernández en el que revive el trágico episodio de la muerte del hermano de éste en el derrumbe que sufrió la antigua fonda de la ciudad, como también los arcenses Antonio Jiménez y Rafael Castro leyeron sus versos de cosecha propia. Asimismo, otros poetas venidos de distintos puntos de Andalucía leyeron para el público los poemas de la revista, entre ellos Antonio Apresa con un poema de Juan Ramón Barat.

En diciembre de 2016 se celebró la tercera edición de los premios de Poesía ‘Piedra del Molino’ que recayeron en los poetas María Teresa Arena y Miguel Ángel González, cuyos trabajos, leídos durante el acto, tienen también cabida en la nueva entrega de la revista.

El número 27 se presenta como un número especial por la gran presencia de poetas hispanoamericanos, así como de poemas de autores consagrados y otros noveles o incipientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN