En el próximo Pleno de este miércoles, desde el equipo de Gobierno se insta a prestar apoyo al Ayuntamiento de Madrid por los controles financieros impuestos desde el Gobierno de la nación, y en el Punto Primero relativo a Comunicados, "la Sra. Interventora de nuestro Ayuntamiento comunica un Informe sobre el coste de los servicios prestados por el Ayuntamiento en la anualidad 2016, ante el asombro que la lectura del mismo muestra", apunta la portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos El Puerto, Silvia Gómez.
Gómez ha puntualizado que “a nuestro grupo municipal nos llama la atención que el Teniente Alcalde del Área Económica, D. Antonio Fernández, esté más preocupado por otro ayuntamiento que por el propio” y añadiendo que “desde la intervención se expone que las obligaciones legales de información no pueden ser cumplidas por diferentes motivos: por falta de datos por carencia de herramientas informáticas, por diferencias que habría que subsanar en la forma de gestión de Suvipuerto para poder incluir gastos indirectos, por no poder fiscalizar la liquidación presentada por la UTE DAIBUS por falta de personal, y así un largo etcétera.”
“Resulta cuanto menos llamativo que el concejal que ostenta la presidencia de la empresa de informática municipal Puerto Global y el Área Económica no atienda a las necesidades de sus funcionarios para poder cumplir con las exigencias legales y se preocupe de la Sra. Carmena en Madrid”, ha criticado la portavoz naranja.
"Desde Ciudadanos esperamos que se imponga un poco la cordura en nuestro Ayuntamiento y se comience a facilitar la labor de los funcionarios, máxime cuando hace pocos días hemos leído titulares en prensa que hablan de la posibilidad de intervención del Ayuntamiento de nuestra ciudad por parte del Ministerio, que mucho nos tememos tenga su justificación en estas cuestiones", ha expresado la concejal naranja para concluir la nota de prensa.