“En estos próximos 4 años, nuestra meta será aumentar el número de jóvenes empresarios de AJE Cádiz; tenemos que llegar a cada rincón de esta provincia, a sus 44 municipios, porque con ello aumentaremos las posibilidades de éxito y contagiaremos con el ejemplo, a mas jóvenes. Por ello, trabajamos para recortar la tasa de desempleo juvenil mediante la creación de empresas de jóvenes empresarios que, a su vez, contratan a otros jóvenes”. Con estas palabras ha iniciado su mandato al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Cádiz), Curro Martínez, quién relevará en la presidencia al que ha sido hasta ahora su máxima figura, Jesús Belgrano.
El salón de actos de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha sido el escenario en el que tanto Martínez como el resto del comité ejecutivo local han tomado posesión como los nuevos representantes del órgano gaditano. La cita ha contado con la presencia de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE); Mónica Moreno, presidenta de AJE Andalucía; Javier Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Así como representantes políticos y autoridades locales de la ciudad, tales como la diputada del área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera, representantes del Ayuntamiento de Cádiz, del Puerto de Santa María así como de Zona Franca
El primero en tomar el turno de palabra ha sido Javier Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), quién ha destacado la “notable capacidad de representación y de trabajo” de AJE, “por y para la provincia”. Y refiriéndose al nuevo presidente, ha subrayado: “el futuro es tuyo, porque la experiencia es importante, pero la esencia, también, y tú la tienes”.
Una vez finalizada su intervención, unas emotivas palabras hacia el presidente saliente, han marcado el discurso de la presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno. “Has sido un presidente ejemplar, enhorabuena por cumplir con creces, las expectativas de los jóvenes empresarios de Cádiz, de Andalucía y de España. Agradecerte además el haber dejado tu tiempo con la familia y habérselo regalado a nuestra organización. Gracias por tus consejos, por tu apoyo, por tu lealtad, y sobre todo, por ser mi amigo. Eres un referente”, ha enfatizado la portavoz andaluza.
Por su parte, Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), lanzó un mensaje de ánimo al nuevo representante de los jóvenes empresarios gaditanos: Curro, te espera una etapa bonita pero también dura, porque dejamos atrás la familia y empresa para dedicarnos a los jóvenes empresarios. Pero estoy seguro de que lo harás genial, porque ya lo has hecho como secretario general”.
Durante su turno de palabra tras el nombramiento, el nuevo líder de AJE Cádiz, Curro Martínez ha adelantado uno de los proyectos fundamentales que abordará durante los próximos años, como será el llevar el sello Cádiz en misiones comerciales a otros países y reducir la tasa de desempleo juvenil. “En pocos años, nuestra provincia estará a la vanguardia en tecnología; hablaremos de la Gadifornia de Europa y para ello, solo necesitamos que la sociedad civil, política y empresarial de nuestra provincia, vayan de la mano”, ha destacado.
Y tampoco han faltado durante su comparecencia, emotivas palabras hacia su “amigo” y compañero de filas. “Querido amigo, de esta etapa me quedo con tu ayuda. He ganado un gran amigo que me ha demostrado estar el primero en los momentos más complicados. Así que no dejaré que te marches de AJE, ya que seguirás siendo asociado porque valoras lo que esta asociación de jóvenes empresarios de Cádiz, te ha dado”.
Cabe recordar que AJE lleva trabajando, por y para los jóvenes empresarios de Cádiz y su provincia desde 1999, con la única pretensión de facilitar y fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, ayudándoles a generar negocio, en colaboración con el resto de instituciones de la provincia, para generar riqueza en nuestro entorno.
Y todo ello a través del fomento de la cultura emprendedora y empresarial, arraigada entre los jóvenes y con el objetivo de convertir a la asociación en el punto de apoyo para lanzar proyectos empresariales con éxito.