El tiempo en: Chipiona

Jerez

Biri "Me voy mirando por mí ante un oferta irrechazable"

Edu Villegas descarta fichajes "inmediatos" aunque "si surge algo interesante deportiva y económicamente" se vería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Biri. -

El Xerez Deportivo FC decía adiós en la tarde del miércoles a uno de los futbolistas que más temporadas ha vestido la camiseta azulina. Luis Lahera Gago, Biri, ponía el punto final a su estancia en el conjunto xerecista tras cuatro años en los que el extremo ha disputado 68 encuentros y anotado 4 goles. El propio futbolista reconocía a la web oficial del club que se marcha “triste porque este es mi club, vine al segundo año de fundarse y para mí fue una decisión difícil e importante. Me voy mirando egoístamente por mí, es una oportunidad económica irrechazable y considero que es lo mejor".
A pesar de su marcha y del deseo por parte de la dirección deportiva,  cuerpo técnico y directiva de que continuase en el equipo, el jerezano se muestra totalmente convencido de que el equipo logrará el ascenso a Tercera División. “No lo dudo. Esté Biri o no esté Biri el equipo va a ascender. Confío plenamente en mis compañeros, en el trabajo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico y está claro que el Xerez DFC va a ascender”.
Ante la precipitación de los hechos, Biri no ha tenido la oportunidad de despedirse de los que, hasta ahora, eran sus compañeros, aunque espera poder hacerlo en los próximos días. “Este año hemos hecho una piña importante, creo que ese es el éxito para conseguir metas y me voy triste también porque el vestuario es una auténtica familia y me da mucha pena”. Además, el extremo reconoce que “a la directiva le expuse que no quería entrar en el tema sentimental. El Xerez DFC significa mucho para mí. Mi salida se debe a un tema personal, un tema económico. Creo que soy un jugador querido por la afición y es una situación bastante complicada”.
 Biri tampoco podrá seguir compaginando su labor como entrenador del Benjamín B. “No sé cómo podré despedirme de ellos. Le he expuesto al club que mi deseo es seguir trabajando con la cantera cuando lo necesiten. El Xerez DFC es mi club y estaré siempre dispuesto a ayudar en lo que necesiten. He sido canterano y sé lo que significa que un jugador del primer equipo le entrene”.
A sus 34 años, el exjugador azulino reconoce que no sabe si este será su último año. “Todo va a depender del tema laboral y de la ilusión por jugar. No me voy a marcar ningún objetivo personal. Sé que voy a estar cinco meses en un club de Tercera División, el objetivo es salvar la categoría y no me marco más metas”.
Edu Villegas entiende que “cuando un jugador quiere forzar la salida, la experiencia me dice que lo mejor es alcanzar un acuerdo, ya que en caso contrario se puede generar un mal ambiente y eso no me gusta. Le ha salido una oferta irrechazable en lo económico”. Respecto al futuro de la plantilla indica que “tenemos 20 jugadores, con Curro y Juana que a todos los efectos están a las órdenes de Masegosa. Ahora mismo no nos planteamos un fichaje de una manera urgente, aunque es cierto que tengo vistos a muchos jugadores, que seguimos viendo y que tampoco nos cerramos a nada siempre que sea interesante tanto deportiva como económicamente. Confiamos plenamente en la plantilla que tenemos, en los veinte jugadores que están entrenando con el técnico”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN