El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Puesta en marcha de una nueva herramienta de participación ciudadana

La Junta Local de Gobierno ha acordado poner en marcha una nueva herramienta de participación con la creación de una comunidad de votaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FÉLIX ROMERO

El portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha acordado impulsar, a través de la delegación de Participación Ciudadana, la puesta en marcha  de una nueva herramienta en esta área con la creación de una comunidad de votaciones. El edil ha explicado que se trata de un “nuevo canal bidireccional de comunicación con la ciudadanía que va a permitir elevar propuestas para que puedan ser votadas y tenidas en cuenta”.

 

Romero ha asegurado que una de las prioridades de la futura herramienta será la seguridad para que “no haya situaciones de que una misma persona pueda realizar numerosas votaciones de un mismo asunto”. En este sentido, “se crearán los mecanismos necesarios para que la identidad de cada votación esté verificada aunque el voto sea secreto”, ha manifestado el concejal, quien ha avanzado que este canal “nos permitirá clasificar y segmentar estas propuestas con la finalidad de adoptar medidas más cercanas a los ciudadanos”.

 

Asimismo, ha avanzado que se trata de una herramienta de gestión que “puede ser muy conveniente realizar con la colaboración de las asociaciones vecinales”. “De hecho, esta tarde, en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, vamos a estudiar con los colectivos cómo se integrarán en esta comunidad de votaciones, un canal que será correa de transmisión entre ciudadanos y Corporación”, ha indicado. 

 

Por otro lado, el Gobierno local ha informado hoy de que ya están publicados los presupuestos municipales de 2018, a través de este  HYPERLINK "http://www.marbella.es/ayuntamiento/inicio/informacion-economica/presupuestos.html" enlace, “con el fin de que los ciudadanos dispongan de esta información”. “Es una medida para que conozcan los fondos del Ayuntamiento, así como los regímenes de las obligaciones y las inversiones en obras y derechos sociales”, ha detallado el responsable municipal. 

 

Ha recordado que el presupuesto “está en vigor desde el inicio del año con las ventajas que ello supone, principalmente, porque el Ayuntamiento está cumpliendo lo que marca la ley en relación a tener en marcha las cuentas a principios del ejercicio y porque permite asumir los proyectos de la ciudad con todo el año por delante”. Las cuentas municipales ascienden a 246 millones de euros y una de las partidas que más se incrementan son las obras, que pasan de 8,8 millones a más de 22. También crece la dotación presupuestaria para las delegaciones de Parques y Jardines, que sube en 4,9 millones (un 180 por ciento más); Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, con un incremento de 6 millones (+26 por ciento); Derechos Sociales (+8 por ciento), o Empleo (+7 por ciento).

 

  En la reunión de esta mañana también se han aprobado cuestiones en materia de Urbanismo, como 2 licencias de ejecución de sendas viviendas de lujo, con una inversión prevista de 700.000 euros cada una, y otros dos permisos de ocupación para proyectos valorados en 500.000 y 945.000 euros. Por último, también se ha acordado la cobertura de varias plazas vacantes en la delegación de Arte Cultura, entre las que se encuentran las de un coordinador (con categoría de funcionario interino en un concurso oposición libre), un profesor de violín y viola y otro para la escuela de adulto en materias de matemáticas, física y química. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN