El tiempo en: Chipiona

Mundo

Arenas respalda las acusaciones de Cospedal sobre escuchas ilegales

El líder del PP andaluz y vicesecretario nacional para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, insistió ayer en denunciar el uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía General del Estado por parte del Gobierno, al que ha acusado de actuar con ?absoluta impunidad?...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El líder del PP andaluz y vicesecretario nacional para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, insistió ayer en denunciar el uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía General del Estado por parte del Gobierno, al que ha acusado de actuar con “absoluta impunidad” sobre la filtración de sumarios.

El dirigente popular andaluz ha vuelto a respaldar en estos términos la denuncia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre el supuesto espionaje a dirigentes de su partido, incluida ella misma, y ha aseverado: “Lo que ha dicho De Cospedal es lo que piensa todo el PP”.

Arenas, que participó ayer en los actos institucionales de homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria andaluza, en el 73 aniversario de su asesinato, declaró a los periodistas que “se está haciendo un uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía como no se había hecho nunca en los 30 años de democracia”.

Como último ejemplo de esta situación, Arenas se refirió a la “discriminación y la desproporción” de las actuaciones llevadas a cabo contra dirigentes de su partido en Palma de Mallorca, en referencia a la denominada Operación Espada.

Por ello, recalcó que su formación está estudiando y ultimando la presentación de denuncias tanto en los tribunales españoles como en los de la UE.

“Vamos a presentar las denuncias que podamos, están en estudio, pero insisto en que lo que ha dicho De Cospedal lo piensan todos los dirigentes del PP”, explicó.


Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, insistió ayer en la “gravedad” de las acusaciones lanzadas por María Dolores de Cospedal sobre escuchas ilegales a dirigentes del PP y le advirtió de que o acude a los tribunales o se retracta porque “el tiempo corre”.

“Han pasado varios días y la secretaria general del PP no ha hecho ni una cosa ni la otra. El tiempo corre”, insistió en declaraciones a Efe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN