En la mañana de ayer, representantes de los sindicatos CCOO, CSIF, SATSE, SMA, UGT y USAE mantenían una reunión con el alcalde de La Línea, Juan Franco. En dicha reunión las organizaciones sindicales trasladaron las inquietudes y preocupaciones de los trabajadores y usuarios del centro con respecto a los últimos acontecimientos sucedidos y que ponían de relieve las graves carencias en materia de seguridad.
De igual manera, las formaciones sindicales pusieron de manifiesto su completa repulsa ante este tipo de incidentes y el apoyo total hacia los compañeros afectados, no solo los trabajadores del centro, sino a los miembros de la policía implicados en el asalto a las urgencias del pasado martes.
Las organizaciones sindicales consideran primordial que se tomen medidas en beneficio del aumento de la seguridad, en especial en edificios e instituciones sensibles como un hospital, a donde nadie acude por gusto, que debiera ser un lugar donde sus profesionales puedan desarrollar su delicada labor sin temor por su propia integridad física y que no debe ser jamás escenario para actos violentos y delincuencia.
También, desde los sindicatos, agradecieron la especial sensibilidad que ha mostrado el alcalde ante este tema y su plena disposición para entablar diálogo e impresiones con los representantes de los trabajadores del hospital, tanto ahora como en un futuro.