El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

Alerta naranja por fuertes vientos para la jornada del jueves

El servicio de emergencias 112 alerta de un oleaje poco usual en las costas de Cádiz y Huelva a partir de las tres de la madrugada, con olas de más de 6 metros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lluvias. -

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha confirmado esta tarde el aviso naranja por fuertes vientos en el litoral atlántico andaluz. En concreto, se ha recibido un aviso especial en el Centro regional de Sevilla con una comunicación especial del área de predicción de Costas occidentales - Atlánticas de la Agencia Estatal de Meteorología, en la que avisan que a partir de las 03.00 horas de la próxima madrugada se va a prodcir un oleaje poco usual en las costas de Cádiz y Huelva. Coincidirán dos componentes: mar de viento y mar de fondo, que entra de suroeste con bastante potencia y prácticamente perpendicular a la cota, produciéndose olas superiores a los seis metros de altura al llegar a tierra.

El aviso de este temporal marítimo afecta a todos los municipios costeros de la provincia de Cádiz y Huelva. Al riesgo importante por fenómenos costeros, hay que añadir los avisos amarillos por fuertes vientos, precipitaciones y riesgos de tormenta en Sanlúcar.

A partir del viernes, la situación se estabilizará aunque las previsiones de lluvias se mantienen hasta el martes próximo con un 95 - 100% de probabilidad de precipitaciones en el municipio.

De ahí que el Ayuntamiento de Sanlúcar mantenga activado el protocolo especial ante el riesgo de inundaciones en el municipio. Durante la jornada de hoy, los servicios municipales y bomberos han returado ramas de árboles y se han mantenido cerrados los parques de Los Scouts y La Dehesilla. Desde el Consistorio señalan que se mantiene "preparados" los servicios municipales, efectivos de bomberos y cuerpos de seguridad y recomiendan que se extreme la precaución.

La Unidad Especial ;Meteorológica y de Riesgos Naturales de la provincia de Cádiz ha recomendado que, durante la bajamar, se revisen los amarres de las embarcaciones en los puertos pesqueros pidiendo permiso a las fuerzas de seguridad, para extremar la precaución. Igualmente, desaconsejan aparcar vehículos en las calles de la primera línea de costa y que se retiren todos los objetos de valor de los chiringuitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN