El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El temporal se traga los chiringuitos de Cádiz

La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz pide al Ayuntamiento que permita "un pilotaje razonable" para evitar estos daños, igual que los tiene Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA), su nuevo presidente, José Antonio Medina, explicaba a este medio que “el temporal ha afectado de forma importante a los chiringuitos de Cádiz, llegando incluso a haber daños estructurales en alguno de ellos”, aunque por el momento “no estamos en condiciones de poder hacer una evaluación de los daños”.

En estos momentos, los empresarios de los chiringuitos están intentando hacer frente a la pleamar prevista para las tres de la tarde, después de que la pasada madrugada se sufrieran importantes daños materiales. Algunos de los propietarios y trabajadores han pasado buena parte de la noche intentando minimizar los daños de la pleamar, pero al final las imágenes son desoladoras.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Lamentamos la falta de sensibilidad por parte de los técnicos municipales a la hora de permitir alguna actuación preventiva que se solicitaba dos días antes de que llegara el temporal”, explica Medina. En concreto pedían hacer uso de maquinaria pesada para hacer un “dique que atenuara el temporal”, pero “se nos prohibió”, explica el presidente de AECCA.

El interés por la permanencia de las instalaciones de los chiringuitos no sólo se centra al tema del turista y el gaditano, sino también en que son centros de trabajo que generan empleo y desarrollo económico. Para la asociación, “el Ayuntamiento debe permitir el pilotaje razonable de los chiringuitos, igual que están en Chiclana desde hace cuatro años”, de cara a propiciar una seguridad a las “inversiones, los trabajadores y los usuarios”.

Medina teme que ante los daños sufridos, y el coste económico que va a significar para los empresarios, la campaña de Semana Santa se vea afectada.

Cabe recordar que uno de los chiringuitos gaditanos intentó pilotar la estructura, y por carecer de licencia de obra, se les impidió, cuando se trataba de una modificación que no era sustancial. Desde la Junta de Andalucía en ese momento dijo que el proyecto que presentaron cumplía con la normativa e incorporaba elementos removibles. Sin embargo, durante la obra “no revisamos porque no tenemos la competencia. Cuando terminan es cuando comprobamos que  lo realizado coincidía con el proyecto presentado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN