El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PP y PSOE juegan al "gato y el ratón" con el Museo del Grabado

Los socialistas han informado de que el Gobierno no tiene previsto realizar ninguna actuación, y el ayuntamiento asegura que hay un millón de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • MIGUEL ANGEL HEREDIA Y JOSÉ BERNAL

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia y el portavoz socialista José Bernal han informado hoy de que el Gobierno de España no tiene previsto realizar ninguna actuación para este año en el Museo del Grabado, tal y como se desprende de una respuesta del Gobierno. Mientras que el equipo de Gobierno ha reafirmado hoy el compromiso de inversión de un millón de euros del Ministerio de Fomento para la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo y ha lamentado “las últimas declaraciones del señor Bernal, responsable de la peor etapa de la instalación cultural como exalcalde y expresidente de la Fundación del Museo”. 

Heredia señaló que el 6 de febrero, Ángeles Muñoz, con fotografía de por medio en Madrid, anunció que había recuperado la partida asignada para las obras del Museo del Grabado, concretamente más de un millón de euros. Según Muñoz esta noticia también era fruto de las negociaciones llevadas a cabo con el ministro de Fomento en una reciente visita a Marbella.

 

A los pocos días de este anuncio, el Grupo Socialista en el Congreso registró una pregunta por escrito para conocer el alcance de las inversiones y sus particularidades, cuya respuesta dice literalmente que para esta actuación “no se contempla asignación económica”.

 

Se trata, según Heredia, de la tercera ocasión en la que Ángeles Muñoz se hace una fotografía en Madrid para realizar grandes anuncios que posteriormente el Gobierno desmiente. Así, citó, además de las actuaciones en el Museo del Grabado, el supuesto acuerdo para poder saltarse el techo de gasto, los proyectos para la estabilización de las playas o el tercer carril de Puerto Banús todos ellos anuncios que no se corresponden con actuaciones reales.

Por su parte, José Bernal lamentó la “espiral de mentiras“ de Ángeles Muñoz, que anunció que el primer trimestre de 2018 estaría licitada la estabilización de las playas y a día de hoy “a los técnicos que tienen que llevar a cabo el proyecto, ni siquiera les suena“. 

Mientras que por otro lado la responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha contestado  a estas palabras como de “desfachatez política y personal” por parte del portavoz socialista, y  que el compromiso del ministro de Fomento es firme y posteriormente reafrimado en la reunión que mantuvo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con el director de Vivienda en Madrid. Y añadía la concejal “Le recuerdo al señor Bernal que cuando estaba como alcalde y presidente de la Fundación se embargaron las cuentas del Museo, se echó al responsable del mismo, y se perdieron los Premios Nacionales además de la inversión del Gobierno central para la ampliación”, ha afirmado Díaz.

 

 Estabilización entre La Bajadilla y Nagüeles

 En otro tipo de asuntos Bernal añadía que "el equipo de Gobierno también se comprometió a que se llevaría a cabo la estabilización entre La Bajadilla y Nagüeles y ocurre lo mismo“. "Al igual que sucede con las carreteras dónde año tras año se repiten los mismos anuncios, entre ellos la adecuación de los accesos entre la entrada a Marbella y el Hospital Costa del Sol“. 

“Nos sorprende además que los actuales socios del PP, ni siquiera se preocupen por reclamar al Gobierno los compromisos con San Pedro, cuando sí son muy reivindicativos con las actuaciones que han de llevar a cabo las administraciones de la Junta“, declaró, y añadió que esto “genera todavía más dudas sobre la moción de censura“, tras un viraje que se los sampedreños dieron en una noche, y con la notable diferencia en las exigencias que se reivindican cuadno la administración está gobernada por el PP y cuando está gobernada por el PSOE.

Insistió en que Ángeles Muñoz “carece de credibilidad para hablar de ningún proyeto para esta ciudad“, ya que el patrón que desarrolla en Marbella, el de los anuncios reiterados y no ejecutados, lo lleva a cabo también con las competencias del Gobierno central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN