El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada Torresblancas, junto a su presidente vecinal, Fernando Cabral Gómez, y directivos a la asociación de vecinos, para conocer sus demandas en materia de Movilidad, Infraestructuras y Medio Ambiente.
En este sentido, José Antonio Díaz ha informado a los vecinos que comenzará la actuación de manera inminente "en la zona que por defecto se utiliza como aparcamiento para su adecentamiento y regulación" ubicada en la conexión entre las calles Varsovia y Atlanta. La obra finalizará antes del próximo verano "y dará respuesta a la demanda vecinal de arreglo de este solar en el que, una vez adecentado, habrá más capacidad".
Asimismo, Díaz ha avanzado que a partir de julio el Ayuntamiento realizará un "exhaustivo diagnóstico del arbolado ya que se trata de una zona con abundante masa arbórea y conviene siempre conocer al detalle su situación para priorizar en labores de poda".
De igual modo, a efectos de Movilidad, se colocarán 'horquillas de delimitación' metálicas en el borde de las aceras de las calles de acceso a la barriada desde la rotonda de la avenida de Arcos para evitar la invasión del acerado por la parte delantera de los coches estacionados.
José Antonio Díaz ha recordado que "desde el comienzo de legislatura estamos priorizando las actuaciones en los barrios, de la mano de sus vecinos. En Torresblancas hemos instalado un parque bio-saludable que está teniendo bastante éxito por su utilización y también un parque infantil, a lo que se suman en las próximas semanas el arreglo del solar para aparcamientos, nivelación de algunos tramos de acerado, las horquillas para evitar la invasión del espacio peatonal y el diagnóstico del arbolado".
Por su parte, el presidente de la Asociación Fernando Cabral Gómez, ha expresado "su satisfacción por la apuesta que está haciendo José Antonio por la barriada. Hasta el momento está cumpliendo los compromisos que tiene con nosotros y en los próximos días van a darnos solución con una pequeña obra en el solar de aparcamientos y en las aceras que no tienen espacio para los peatones por los coches aparcados en batería".