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Sevilla

IU exige las puertas automáticas prometidas al Mercado de Bellavista

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, critica la falta de compromiso del PSOE de Sevilla con el comercio de cercanía

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  • Visita de IU al mercado de Bellavista -

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este domingo al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que deje de “engañar” a los placeros del mercado de abastos de Bellavista y acometa, de una vez por todas, la instalación de las puertas automáticas que el colectivo viene demandando desde hace tiempo.

González Rojas ha hecho esta denuncia tras realizar una visita a dicho mercado, donde ha constatado el malestar de muchos comerciantes ante el “retraso” que arrastra una actuación que, según las promesas del gobierno de Espadas, iba a efectuarse el año pasado, por lo que “estamos ante un incumplimiento más del PSOE”.

Desde IU aseguran no entender a qué espera el Ayuntamiento para afrontar la colocación de estas puertas automáticas, que mejorarían sustancialmente tanto la accesibilidad como la seguridad y climatización de este espacio comercial. Según Rojas, la Delegación de Economía y Comercio y la Gerencia de Urbanismo han perdido más de un año “echándose la culpa mutuamente y, mientras tanto, la obra sigue sin hacerse”.

Rojas ha precisado que su formación lleva preguntando por este tema desde 2016 y que el gobierno local ha incumplido hasta ahora todos los plazos que ha venido planteando en sus distintas respuestas al grupo. De ahí que estemos “ante una muestra más de la falta de compromiso del PSOE con el comercio de cercanía y los mercados de abastos de nuestra ciudad”, ha lamentado el portavoz de IU.

En este sentido, Rojas advierte que, por mucho que desde el inicio del mandato, la delegada municipal de Economía y Comercio, Carmen Castreño, no haya dejado de vender a bombo y platillo una revolución en los mercados de abastos, la realidad es que “en todo este tiempo no ha pasado de cambiar tres aires acondicionados, poner dos toldos y regalar bolsas para la compra”. Y eso por no hablar de la “nula ejecución presupuestaria” de las partidas planificadas para la mejora de este sector, que en 2017 se quedó en el 4,16%.

 

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