Medio centenar de jóvenes de Sanlúcar recibieron el viernes el diploma que acredita su formación específica como Carretilleros/as, una iniciativa que se incluye en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y que está diseñado para cubrir las necesidades reales del mercado laboral de las empresas. Esta acción formativa se ha llevado a cabo mediante la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Cámara de Comercio de Cádiz.
La entrega de los diplomas tuvo lugar en la Casa de la Juventud de la mano Rocío Sumariva Hernández, delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento.
Los participantes, en una primera fase denominada troncal, han recibido clases de empleabilidad y habilidades sociales para el empleo, TICS e inglés, cuya duración es de 65 horas. Posteriormente, las materias se centran en competencias específicas ajustadas a la adquisición de conocimientos que les capacite para su desarrollo profesional como carretilleros.
El programa PICE incluye además 5 horas de acompañamiento, a través de las cuales los jóvenes logran una red de contactos con empresas y entidades adheridas al programa a fin de generar oportunidades de empleo.