El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Viernes Santo toca volver a mirar al cielo

Hay un riesgo de lluvia en la capital onubense superior al 70%, empañando un desarrollo de la Semana Santa sin sobresaltos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hasta el momento la Semana Santa de Huelva había transcurrido sin sobresaltos, más allá del leve riesgo de lluvia que sobrevoló al inicio del Domingo de Ramos. En cambio, la llegada a la recta final se complica, ya que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay un riesgo elevado de lluvia en Huelva para el Viernes Santo.

Así, la probabilidad de lluvia oscila entre el 75 y 80%, por lo que tocará mirar al cielo y estar muy pendiente de la evolución meteorológica.

Si el tiempo lo permite, serán cuatro las hermandades que discurran por Huelva: La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y La Soledad.

La primera será La Fe a las 16.45 horas, desde la Parroquia Santa María de la Iglesia, en el barrio de la Viaplana. Tiene uno de los recorridos más largos de la Semana Santa, y entra en el casco histórico de Huelva por Alameda Sundheim y el Punto. Este año estrena el dorado de los candelabros centrales del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Fe.

Tomará el testigo la Hermandad del Descendimiento, a las 19.00 horas, desde la Mayor de San Pedro. Es una hermandad clásica, austera en sus formas y cortejo. El paso del Descendimiento de Cristo, de grandes dimensiones, tiene una salida dificultosa por la puerta de San Pedro. Este año lucirá la restauración de las varas de acompañamiento de presidencia de Cristo, realizada por un hermano.

La tercera del Viernes Santo será el Santo Entierro, desde la Ermita de la Soledad a las 19.55 horas. Protagoniza una estampa añeja, de otros tiempos, ya que sobre sus  espaldas pesan casi 500 años de devoción, sobre todo a la Virgen de la Soledad. En ella están todas las representaciones de las cofradías de penitencia de la ciudad, así como autoridades civiles y militares, ya que es reconocida como la Hermandad Oficial de la Semana Santa de Huelva. Serán muchos los estrenos de este año: bambalina frontal de palio de Soledad de María, finalización de la renovación del paso de la Virgen de las Angustias, nuevos fanales para el paso del Cristo Yacente, medallones de pertiguero, pértiga para el libro de reglas y modificación del hábito de nazareno.

Por último, a las 20.00 horas desde la Concepción, cerrará el Viernes Santo la Hermandad de la Soledad. La Virgen, sola al pie de la cruz, recorrerá Mora Claros, Ciudad de Aracena e Isaac Peral, para dirigirse hacia la avenida de Portugal y entrar en Carrera Oficial por la calle Jesús Nazareno. Este año estrena el dorado de la canastilla y la trasera del paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN